Cuarentena y la oportunidad de posicionar marcas

Cuarentena y la oportunidad de posicionar marcas

Claro está que no todos los rubros podemos vender durante la cuarentena, entonces, ¿qué hacemos los demás? trabajamos el posicionamiento y reconocimiento de marca, ¿para qué? para salir más rápido de la recesión que estamos viviendo, ¿cómo? seguí leyendo.

El posicionamiento de marca es meramente subjetivo, ya que es el lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores. Si yo les pidiera que nombren una marca de yerba, seguramente habría tantas respuestas como marcas de yerbas hay en el mercado, porque cada uno tiene alojada una marca diferente en su mente, incluso no siempre coincide la marca de yerba que menciono con la que consumo. Por lo que ganarme ese espacio en la mente de los consumidores es un trabajo fino y que lleva mucho tiempo y dedicación.

Por su otra parte, la recordación de la marca es el grado de recordación de una marca por parte de un consumidor individual o por un grupo de ellos, depende el tipo de contenido que utilice en mis publicidades la recordación será mayor o menor. Hagamos un ejercicio, si yo te preguntara: ¿qué publicidades recordás de tu infancia o adolescencia? ¿Qué me responderías? Esas marcas que mencionaste evidentemente trabajaron muy bien este ítem.

Durante la cuarentena, la mayoría de los comercios no puede vender, esto es algo que nos preocupa, y hasta nos asusta, a todos. Entonces, ¿qué podemos hacer? Desde nuestros medios de comunicación digitales (redes sociales, sitios webs, mensajería instantánea, aplicaciones) apoyar las campañas de concientización, viralizando los hashtags que ayudan a ello, produciendo contenidos que entretengan a la audiencia, como juegos, encuestas, tutoriales y todo lo que imaginación te permita.

¿Qué voy a lograr con esto? Aliar mi marca a una acción de responsabilidad social, lo que en el largo plazo me ayudará a alojarla en la mente de los consumidores y recordarla, traduciéndose – en un futuro – en ventas. En otras palabras: el que mayor presencia de marca tenga durante la cuarentena, será el que más rápido salga de la recesión cuando los mercados se reactiven.

No te pinches, no aflojes. Creatividad y positivismo, sumado a constancia y dedicación, son tu fórmula del éxito en esta cuarentena.

(Lic. en marketing)

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *