Cuidá tus ojos en invierno

Cuidá tus ojos en invierno

Durante el invierno, los ojos pueden sufrir en exteriores y, también, en el interiores ¿Querés saber cómo protegerlos? Seguí leyendo la nota.

Tenemos por delante meses de frío para los que hay que estar “visualmente” preparado. Al igual que la piel, los ojos son unos órganos que están muy expuestos a las condiciones ambientales; les afectan las temperaturas extremas, la sequedad, la contaminación, el frío, la luz.

Contrariamente, a lo que muchos pueden pensar, la luz solar también es peligrosa en invierno para los ojos. La radiación UV alcanza la tierra en los días nublados y más del 90 porciento de estas emisiones perjudiciales pueden atravesar las nubes poco densas. Si haces deporte de montaña en estas fechas, debes saber, además, que la radiación UV aumenta en un 4 por ciento por cada 300 metros de incremento de la altitud.

Para protegerte del sol, el frío y el viento propio de esta estación, es fundamental que salgas siempre a la calle con unas buenas gafas de sol, incluso en los días nublados.

Recomendaciones para cuidar la vista

Mirar durante demasiado tiempo a una pantalla, con mucha concentración, seca los ojos, porque hace que se reduzca la frecuencia del parpadeo, e incrementa el riesgo de fatiga ocular. Además, las pantallas de los dispositivos electrónicos (móviles, tablets) y las luces LED emiten gran cantidad de luz azul-violeta perjudicial para los ojos, que acelera la muerte de las células de la retina. Los reflejos en las pantallas también son una amenaza para los ojos, en estos meses en los que las luces permanecen encendidas la mayor parte del día.

En exteriores, los párpados y las lágrimas protegen tus ojos de estas agresiones ambientales. Pero es necesario reforzar esta protección con unas gafas que, además de mantener tus ojos a salvo de excesivo calor y sequedad de los interiores, puedan bloquear la luz azul-violeta.

Es fundamental cuidar los ojos en invierno para tener una buena salud visual. En exteriores, no te olvides llevar unas buenas gafas de sol que, además de protegerte del viento y el frío, mantienen tus ojos a salvo de la luz UV. En interiores, usá lentes que aislen tus ojos de la sequedad del ambiente y los defiendan de reflejos y de las emisiones nocivas de luz azul-violeta.

En Óptica Schellhas tenemos las gafas perfectas para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *