Cuidado bucal de niños, lo que tenés que saber

Cuidado bucal de niños, lo que tenés que saber

Los dientes de leche hay que cuidarlos, aunque estos normalmente caen, pero hasta que lo hagan desempeñan un papel importante para ayudar al niño a morder y masticar los alimentos y hablar claramente. Los dientes de leche también guardan espacio para los dientes permanentes y ayudan a guiarlos a su lugar, es por ello que

Los dientes de leche hay que cuidarlos, aunque estos normalmente caen, pero hasta que lo hagan desempeñan un papel importante para ayudar al niño a morder y masticar los alimentos y hablar claramente.

Los dientes de leche también guardan espacio para los dientes permanentes y ayudan a guiarlos a su lugar, es por ello que te dejamos algunos consejos para poner en práctica.

Cepillado: empezá a usar crema dental para cepillar los dientes de tu niño cuando tenga 2 años. En algún momento, tu hijo querrá cepillar sus propios dientes. La mayoría de los niños no serán capaces de cepillarse los dientes bien por su propia cuenta hasta los 8 años de edad.

Nutrición: al igual que lo que come un niño es importante para unos dientes sanos, con qué frecuencia come es igual de importante. Gaseosas frecuentes pueden aumentar el riesgo de caries. Las caries se pueden desarrollar cuando los alimentos que contienen azúcar permanecen en la boca durante mucho tiempo. Las bacterias que viven en los dientes se alimentan con estos trozos de comida. Crean ácido, el cual corroe el esmalte de los dientes.

Visita dental: debe acudir por primera vez a un dentista en su primer cumpleaños. La idea de esas primeras visitas dentales todavía sorprende a muchos nuevos padres. Sin embargo, estudios han demostrado que los niños en edad preescolar están teniendo un mayor número de caries.

Para mayor información y pedir un turno buscame en las redes sociales como Diego Grubert – Rehabilitación y Estética Odontológica.

(*) Odontólogo.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *