Cuidados necesarios en el embarazo y lactancia en perros

Cuidados necesarios en el embarazo y lactancia en perros

Tanto el embarazo como la lactancia de los cachorros son dos fases muy importantes ya sea para los propios animales como para sus dueños.

El período de gestación de una perra suele durar aproximadamente nueve semanas. Se aconseja que el proceso de gestación sea guiado por un especialista, ya que según avance el embarazo, será necesario incorporar pasos a la rutina. El aumento de peso no se apreciará hasta la quinta o sexta semana de embarazo. Será a partir de ese momento cuando se modificará la alimentación, para que los cachorros reciban los nutrientes necesarios.

Cuidados en la perra

Mantener la hidratación

Ejercicio

Comodidad ante todo

La lactancia en perros: los cachorros recién nacidos no han terminado su desarrollo y solo son capaces de realizar unas pocas funciones de manera adecuada. Por ello, necesitan cuidados especiales y una dedicación intensa.

A tener en cuenta los siguientes pasos:

Mantener regulada su temperatura

Mantenerlos hidratados

Controlar el alimento que se administra

Sistema inmune inmaduro

Para evitar problemas de salud, la higiene ha de ser correcta, para lo cual hay que mantener al cachorro en un ambiente limpio y desinfectado, y administrarle lo antes posible el calostro.

Es conveniente reiterar que todos estos consejos son orientativos y que cada caso de embarazo y lactancia en perros tiene sus propias características, que han de comentarse con su veterinario.

Si nescesitás realizarnos una consulta te dejamos nuestras vías de comunicación:

Dirección: Pietranera 1653, Paraná.

Teléfono: (0343) 4331621

WhatsApp: 3434509800

Facebook/Instagram: Veterinaria Bienestar Animal

(*) Clínica veterinaria.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *