Curso de corte y confección en Paraná

Curso de corte y confección en Paraná

Hacer un curso de corte y confección puede traer innumerables beneficios: desde encontrar un hobby para nuestro tiempo libre hasta confeccionar nuestra propia vestimenta e incluso encontrar una excelente salida laboral.

Siempre es una buena idea realizar una capacitación de este tipo, ya que los costos de las prendas a veces resultan inalcanzables para nuestros bolsillos y confeccionándolo nosotras mismas podemos ahorrar bastante, además de elegir las telas, los modelos, colores y adaptarlo a nuestro talle sin ningún problema. En nuestros cursos enseñamos las nociones básicas para aprender a realizar una prenda, se aprende en primer lugar a confeccionar los moldes para luego sobre la tela marcar y cortar. Este paso es importantísimo para poder luego crear las prendas.

Otro tema a tener en cuenta son las medidas de las personas para quienes se realiza la prenda, se deben tomar con precisión, la persona a la que se le toma debe estar de pie en una posición relajada y luego registrar en una hoja. El siguiente paso será aprender a cortar en tela y luego armar la prenda para complementarlas como por ejemplo: cómo hacer un ojal, cómo colocar un cierre, aplicación de botones, terminaciones, etc.

La variedad de ropa que puede hacerse es infinita, desde polleras, pantalones, blusas, camisas, ropa de niños, para bebés, vestidos de fiesta, ropa para mascotas y mucho más. Es solo cuestión de contar con muchas ganas de aprender. Puede ser muy gratificante vestir con prendas hechas con nuestras propias manos o vestir a nuestra familia, a quienes seguramente les dedicaremos nuestras primeras confecciones. Aparte de estar haciendo una labor y ahorrándonos una buena cantidad de dinero.

En el Instituto de Estilo y Diseño de Vivi Marin iniciamos en agosto el curso de corte y confección, para principiantes y avanzados, acercate y asesorate sobre el mismo. Comunicate mediante nuestras vías de contacto:

Facebook: Vivi Marín – Instituto: Estilo y Diseño

Instagram: @vivimarininstituto

WhatsApp: 3435137263

Teléfono: (0343) 4322264

(*) Instituto de diseño y estilo.

 

1 Comentario

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Avatar
    Alejandra
    19 noviembre, 2019, 9:01 pm

    Necesito info como son los cursos los dias y el precio

    REPLY