¿De qué color debería teñir mi pelo?

¿De qué color debería teñir mi pelo?

Te contamos que cosas que tenés que considerar antes de un cambio de color en tu cabello.

¿De qué color debería teñir mi pelo? Es una pregunta  que los coloristas han tenido que enfrentar una y otra vez.

Evalúa la fuente de inspiración de tus ideas para color de pelo: es importante evaluar si teñir tu pelo es sólo un impulso pasajero. La generación más joven generalmente se deja guiar por Instagram, pero las mujeres más maduras están más abiertas a trabajar con lo que les queda mejor y cómo su colorista puede ayudarlas a lograrlo. Y a sea que quierás un cambio sutil o que hayas estado deseando llevar un tono audaz y vanguardista, tómate un poco de tiempo para evaluar si te vas a sentir de la misma manera uno o dos meses después.

Tono de piel: es vital pensar en tu tono de piel, un hermoso color puede lucir perfecto en una clienta y muy poco favorecedor en otra dependiendo de su complexión. Si tu piel es aceitunada, los rubios dorados y los rojos cálidos pueden verse hermosos, por el contrario, si tu piel tiene matices rosados, los tonos cenizos y fríos lucirán mejor.

Personalidad: ¿sos una chica clásica que prefiere tonos naturales o una fashionista atrevida que ama los colores poco convencionales? es genial que dejes salir tu personalidad a través de lo que elegís hacer con tu pelo. La edad nunca debe ser una preocupación, ya que con frecuencia, las mujeres toman en cuenta su edad al escoger opciones de color.

Tipo de pelo: es un factor que se debe aprovechar para trabajar con él, no ir en su contra. Hay que ser realista acerca de lo que es posible lograr es crucial para elegir el color perfecto, si tu pelo es muy oscuro o está muy dañado, no esperes salir del salón siendo rubia platinada en una sesión.

Tendencias estacionales: muchas mujeres optan por iluminar su look en el verano y oscurecerlo en los meses de otoño e invierno. Las tendencias estacionales no sólo influyen en qué colores usaremos en la ropa sino también en el color de nuestro pelo. Con frecuencia en otoño piden tonalidades más cálidas, pero si no van bien con tu complexión, no funcionarán para vos.

Tu disposición para dar mantenimiento al color: si sos una chica de bajo mantenimiento que no quiere preocuparse de tener que retocar su color de cada 6 a 8 semanas, tal vez una técnica de color ombre o balayage sean mejores para vos.

Cualquiera que sea tu color, el cuidado posterior es fundamental .

(*)Estilista.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *