Decora tu jardín con photinia

Decora tu jardín con photinia

En esta nota, analizamos uno de los arbustos más comunes en decoración de jardines, la photinia. Este género que abarca una amplia variedad de especies destaca por su resistencia y su facilidad de cultivo.

Es uno de los arbustos más cultivados en todo el mundo y esto no se debe únicamente a su apariencia, también a su gran facilidad de cultivo. Su floración se produce en primavera. La photinia, es un género de plantas que abarca un gran número de especies de pequeños árboles y arbustos. En su haber cuenta con variedades de hoja perenne y de hoja caduca. Crecen crecen en las regiones donde las temperaturas son templadas. Se caracteriza por presentar un porte arbustivo capaz de alcanzar los 3 metros de altura, de crecimiento rápido y gran resistencia. Sus hojas son alargadas, de aproximadamente 10 centímetros, consistentes y muy brillantes. Éstas presentan un color diferente según la estación el año, de ahí que sea un arbusto tan especial, decorativo y cultivado.

Las hojas son las que dan nombre a esta especie de photinia pues tienen un color rojo muy bonito en el momento que brotan. Este arbusto florece en primavera y desarrolla unas pequeñas flores de color blanco agrupadas en ramilletes de 10. Como todas las especies vegetales, requiere unas características específicas de plantación para que su desarrollo sea óptimo. Aunque esta planta es de muy fácil cultivo, no está exenta de necesitar una serie de condiciones climáticas, de regado o poda, para sobrevivir y crecer adecuadamente.

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *