Derrame en el ojo: ¿a qué se puede deber?

Derrame en el ojo: ¿a qué se puede deber?

Son generalmente benignas pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Te lo contamos en la nota.

Denominamos “derrame” a una mancha roja intensa (sangre) que se presenta por debajo de la conjuntiva, es decir, en la parte blanca del ojo. Por tal motivo se las denomina hemorragias subconjuntivales y son consecuencia de la rotura de alguno de los vasos sanguíneos o capilares de la conjuntiva. Es muy frecuente que se presenten en forma espontánea, sin síntomas y no nos damos cuenta que la tenemos hasta que alguien nos alerta cuando nos dice “tenés un derrame en el ojo” o “tenés un hematoma”. También cuando nos miramos al espejo, especialmente al despertarnos y lo vemos.

Son generalmente benignas; no afectan la visión,  no dejan secuelas,  desaparecen así como llegan, espontáneamente,  y al cabo de 3 a 10 días aproximadamente. No requieren tratamiento y solo ocasionan la molestia que todo el mundo nos diga “tenés un derrame en el ojo” o que nos molesten estéticamente. Descartando por supuesto un golpe o traumatismo ocular, los motivos por los que se dan son variados. La mayoría de las veces no responden a ninguna causa específica, pudo deberse a frotarnos los ojos sin darnos cuenta, o al girar y refregar el ojo en la almohada al dormir.

Si aparecen, no está demás controlar la presión arterial sanguínea y la posibilidad diabetes. Debemos tener en cuenta que una de las principales causas de los derrames oculares son los tratamientos anticoagulantes. Por ello, si se presenta uno durante este tipo de tratamiento, debemos comunicarlo al médico que nos trata.

Consultá con el oftalmólogo ante cualquier duda: si bien son benignos y el no preocuparnos por los derrames, es importante consultar al médico oftalmólogo para que realice un completo examen y despejar dudas.

En Oftalmo Centro de la Visión contamos con la mejor tecnología para el cuidado de la salud ocular, hacenos tu consulta en nuestra dirección de San Martín 579, de Paraná, previo turno vía WhatsApp al 3435140800.

(*) Centro de oftalmología.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *