Desfile Mujeres Reales By Lorena Montero Alta Costura. Parte I

Desfile Mujeres Reales By Lorena Montero Alta Costura. Parte I

En el marco del día de la mujer, el pasado 8 de marzo se realizó en Paraná un evento diferente en honor a todas las mujeres paranaenses.

Desde hace más de dos años he comenzado con una campaña de concientización y de inclusión de todas las mujeres  en la alta costura sin importar talle, edad o estatura y he invitado a muchas mujeres  a participar de campañas y producciones fotográficas con mis diseños. En esta oportunidad quise dar un paso más y llevé mí propuesta a Café Bruselas quien se sumó de inmediato y fue así como tomó forma este desfile- show.      Mujeres Reales en la pasarela 

Para que el evento realmente fuera significativo y comunicara el mensaje convoqué a mujeres que por diversos motivos se destacan en la sociedad, pero que no son modelos profesionales y diseñé para ellas contando sus historias de vida en cada uno de mis vestidos de alta costura. Madres, esposas, profesionales, docentes, periodistas, empresarias, deportistas, sobrevivientes de enfermedades, asistentes sociales… todas y cada una tuvieron su lugar en esta pasarela diferente y única. Entre ellas: Silvia Dalotto, Fátima Heinze, Evangelina Ramallo, Paola Netto, Natalia Benítez, Julieta Forissi, Patricia Rovira, Mariana Ríos, Viviana Marín y Vanina Borgetto.Alianzas que fortalecen

Fue una ardua tarea que llevó meses de planificación y organización, y que gracias a la invaluable colaboración de  mujeres como:

Alejandra Suarez  directora de la Escuela de Modelos Stars by AS y todas sus alumnas nos ayudaron con técnicas de pasarela y modelaje; además de formar parte de la pasarela con una selección de mis mejores diseños de las últimas colecciones.

Paola Netto quien colaboró con la difusión del evento por medio de canales de televisión, rueda de prensa y redes sociales. Quien además de ser una reconocida periodista de nuestra ciudad,  presentó su nueva línea de ropa casual.

Vanina Borgetto, dueña de Café Bruselas quien no sólo cedió el lugar sino que también estuvo en la organización y planificación de todos los detalles (decoración y ambientación, luces y sonidos, oferta gastronómica  y bebidas…)

Una joven y talentosa fotógrafa Maia Gillij  se sumó a este equipo y trabajó sin descanso en el antes y después del evento plasmando con su arte cada momento de todo este proceso.

Mujeres emprendedoras todas que aunamos fuerzas para concretar este fantástico evento.

Para fusionar arte y diseño trabajé con dos grandes amigas y colegas Zaida Mocarbel (artista plástica) y Maira Paola Requino (Diseñadora de indumentaria y artista plástica) quienes intervinieron con su arte de pintura y estampación algunos diseños y crearon vestidos  de papel para un show led sobre maniquíes que fue parte del espectáculo en la pasarela.

Empresas que se sumaron a la propuesta

Contamos además con empresas y proveedores de servicios de primer nivel: locución y  conducción Facundo Galanti y Kismara Franco;  Estilismo y Make Up a cargo de Estilistas de Vanguardia, Decoración y Ambientación Gabriela Echague, Sonido e Iluminación DJ Max, Show mapping interactivo led Fluir Marketing Digital, Eco Diseño colaboró con livings y distinciones- recordatorios de madera reciclada, Florería El Motivo, ENERSA  y SIDECREER se sumaron auspiciando el evento.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Diseñadora de indumentaria y textil.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *