Día Internacional del Cáncer Infantil

Día Internacional del Cáncer Infantil

Este día se conmemora el 15 de febrero y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como también de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y

Este día se conmemora el 15 de febrero y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como también de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. 

La esencia de este día se basa en la creencia de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, así como las medicinas esenciales asequibles.

Actualmente, organizaciones realizan durante todo el mes de febrero, campañas para mejorar la atención y las condiciones en sus países. Padres de todo el mundo se unen bajo una misma causa: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte.

Gimnasio Taian y un aporte solidario

El 15 de febrero a las 19 horas en la Plaza 1º de Mayo, sumate en apoyo a los niños que luchan contra el cáncer. Podés donar alimentos no perecederos, útiles escolares o pañales. Vamos a pasar una tarde solidaria y llena de sorpresas.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *