Diseño personalizado By Lorena Montero Alta Costura

Diseño personalizado By Lorena Montero Alta Costura

Continuando con la propuesta de diseñar para Mujeres Reales, tuve la oportunidad de vestir a una gran y destacada mujer de Paraná: Evangelina Ramallo periodista y conductora, quien forma parte en medios televisivos locales y nacionales.

Desde hace más de dos años he comenzado con una campaña de concientización y de inclusión de todas las mujeres  en la alta costura sin importar talle, edad o estatura y he invitado a muchas mujeres  a participar de campañas y producciones fotográficas con mis diseños. En esta oportunidad quise dar un paso más y llevé mí propuesta a un desfile- show que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el cual Evangelina abrió la pasada con un diseño exclusivo que realicé  para ella especialmente.

Mi diseño para Evangelina Ramallo       

En su diseño fusioné dos de mis grandes pasiones: el bordado y la técnica origami en  tela. Me inspiré en la grulla real japonesa. Para poder realizar un diseño tan personalizado que represente a quien lo lleva puesto es necesario realizar todo un proceso de diseño que consiste en varias etapas, comenzando con  una entrevista personalizada en la cual uno como diseñador indaga en los gustos de la persona, colores, texturas, silueta y por sobre todo lo que la persona desea comunicar con su indumentaria. Luego  se comienza con la etapa del boceto (figurín con el diseño) para continuar con la elección del textil y los abalorios: piedras, gemas  y cristales para bordar.Se continúa con la mordería y posterior confección para por último pasar a la prueba del vestido. Todas estas etapas llevan tiempo considerable, en este caso fueron dos meses de preparación para lograr resultados de excelencia.Elegancia sobria y despojada  es lo que quise transmitir con este diseño en creep marroquí negro. Cuyo  detalle único es la faja en la cintura con  broche vintage realizado en gemas y strass; remarcado por origami de tela símil abanico que nos recuerdan las  “alas de la grulla japonesa”. Ave majestuosa y venerada por su singular porte elegante.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook e Instagram como Lorena Guadalupe Montero o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Diseñadora de indumentaria y textil.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *