Disminuir el dolor cervical con osteopatía

Disminuir el dolor cervical con osteopatía

El síndrome cervical, cervicalgia o dolor de cuello, es comúnmente causado por una lesión de tipo traumática, una mala postura, alteraciones de ATM, bruxismo, problemas de columna en general.

Son múltiples los factores que pueden generarlo, por ejemplo al sentarnos en nuestro escritorio de trabajo, al usar el teclado de nuestra computadora o simplemente viendo la televisión.

En el dolor de cuello se pueden producir alteraciones estructurales (tendones, músculos, ligamentos, desalineaciones vertebrales, entre otroas), el enfoque osteopático estaría orientado a buscar el
origen del dolor y tratarlo con técnicas y maniobras manuales, estimulando el suministro de sangre a la zona para ayudar a eliminar los productos de desecho y devolver el equilibrio funcional.

Una alteración estructural que vemos comúnmente en el consultorio es la rectificación cervical, esto significa una pérdida de la curvatura fisiológica (lordosis), la cual genera una alteración en el
tejido blando de la zona, con un tratamiento osteopático se puede mejorar el síntoma (dolor) y devolver el equilibrio y la armonía a la función cervical y estructuras adyacentes.

Te invito a que pruebes esta terapia solicitando un turno vía WhatsApp al 3435045626, mi consultorio está ubicado en Camino de la Cuchilla Grande 3013, en Paraná.

(*) Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Osteópata.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *