Divina Gloria y Diego Licht protagonizan Zeide Shike

Divina Gloria y Diego Licht protagonizan Zeide Shike

Aprendemos a ser hijos cuando somos padres, y aprendemos a ser padres, cuando somos abuelos. Divina Gloria y Diego Licht, con música en vivo de Nataly Salas, presentan Zeide Shike, en el Teatro IFT. Las tradiciones, los recuerdos y la revaloración de la familia son la base de este espectáculo personal y autobiográfico del cantante

Aprendemos a ser hijos cuando somos padres, y aprendemos a ser padres, cuando somos abuelos. Divina Gloria y Diego Licht, con música en vivo de Nataly Salas, presentan Zeide Shike, en el Teatro IFT.

Las tradiciones, los recuerdos y la revaloración de la familia son la base de este espectáculo personal y autobiográfico del cantante Diego Licht quien junto a la imperdible interpretación de Divina Gloria deleitan y emocionan. Un homenaje a nuestros padres y abuelos. Aquellos que llegaron de Europa sin nada, e hicieron una vida en la Argentina. Si bien la historia se cuenta desde la perspectiva de un inmigrante ruso judío; la temática es absolutamente universal y llega al corazón por su música, y las pequeñas escenas que hilan la historia, así como la vida de todos nosotros.

Actúan: Divina Gloria, Diego Licht

Música en vivo: Nataly Salas

Idea original: Diego Licht

Libro: Perla Laske, Diego Litch

Asistencia de dirección: Nahuel Saa

Dirección: Perla Laske

Entrada General $ 350 – Link de venta: https://bit.ly/2MS3KBU

Algunas de las Canciones que integran el espectáculo;

Adiós Nonino (Astor Piazzolla); Puente Invisible (Marilina Ross); “La añera” (Atahualpa Yupanqui); Siempre se vuelve a Buenos Aires (Eladia Blázquez); Sueño de Barrilete (Eladia Blázquez); Esa musiquita (Teresa Parodi); No quisiera quererte (Horacio Guaraní), Papirson “Cigarros” (Herman Yablokoff); A bisele Mazl “Un poco de suerte” (Ben Zion Wittler); Ber mir bist du Schein “Las mas linda”; Amanecer, Anochecer ( Tema de “El violinista sobre el Tejado”) , “Sin tu mitad” (Eladia Blazquez),  Avinu Malkeinu “Padre, rey nuestro” (Plegaria en hebreo); Papa, can you hear me? (tema de la película “Yentl”)

Sobre Diego Licht

Actor. Cantante. Dramaturgo.
Nació en Buenos Aires. A sus 13 años el maestro Carlos García, Director de la Orquesta Nacional de Tango,  lo llevó para que inicie sus clases de técnica vocal con el profesor Rubén Alvarado. Estudió más adelante con Susana Naidich y Salvador Sued.
Participó en diversos coros como tenor. Cursó el taller de Teatro musical en Timbre4 con Lala Mendia. Cursó el taller de interpretación con Julia Zenko. Protagonizó los espectáculos  “Soutien para dos cantantes”, “Iconos Big Band”, ambos escritos y dirigidos por Jorge D’Elia y Juan Carlos Ricci. Se presenta habitualmente con diversas formaciones en distintos escenarios, generalmente con un repertorio de Tango y Jazz.
Durante 2010 y 2011 presentó su espectáculo ZEIDE SHIKE, un homenaje a su abuelo ruso, donde compartió escenario con Divina Gloria y Zully Goldfarb

Durante 2013 y 2014 presentó sus espectáculos JANGO Y TAZZ y LA LEYENDA DEL AMOR respectivamente, co escritos y actuados con la actriz y cantante Dalia Elnecavè

En 2015 presentó su unipersonal VERTICES durante una temporada, dirigido por Lala Mendia.
En 2016 y 2017 volvió a presentar “ZEIDE SHIKE”, esta vez en “El Método Kairos”, acompañado en sendas temporadas por Mirta Wons y Deborah Turza respectivamente.

Deborah Turza obtuvo una nominación a los Premios Hugo por su labor en la obra.

En 2018 dos de sus obras fueron seleccionadas para ser presentadas en MICROTEATRO. Durante el mes de Julio presentó “SALITA DE 5” junto a la actriz Laura Silva, dirigidos por Pablo Novak. En Septiembre hizo lo propio con “LA BOBE” junto a Irene Almus y la dirección de Perla Laske.

Se formó como actor con Pablo Novak e Inés Estévez.

Sobre Divina Gloria

Actriz, cantante y compositora. Su destacada trayectoria se inicia a los cinco años. Logra mayor popularidad en televisión junto a Alberto Olmedo y Hugo Sofovich. En  teatro fue dirigida por Hugo Midón, Pepe Cibrian Campoy, Daniel Suarez Marzal, Betty Gambartes y Alberto Ure, entre otros. Su último trabajo discográfico es “Shalom Baby” recibiendo excelentes críticas en Israel y Los Angeles donde se la apoda “La Judy Garland Judía”

Sobre Perla Laske

Dramaturga, actriz y directora. Desarrolla su actividad tanto en el país como en el exterior. Recibió distinciones del Fondo Nacional de las Artes, Universidad de La Plata, Ministerio de Educación, World Trade Center Montevideo, Festival de Berlín, entre otras. Cuenta con el aval del Teatro de Repetorio Hispanote New York. Diferentes textos de su autoría se estudian en Harvard University. Algunas de sus obras, entre otras, son: “La nena y la mucama”, “De aquí y de nuestros ancestros”, “No puedo vivir sin Shikse”, “Lo que cuesta decir”, el monólogo original de “El Sr. Baño”, “Jugando con el cuerpo”, “Creciendo Creciendo”. Regreso a Argentina tras diez años en Uruguay donde estreno numerosas obras y escribió para TV. Actualmente aguarda el estreno en Bs. As. del largometraje “Pastora” con guión de su autoría y protagoniza en Uruguay “Auto nuevo, marido usado”.



También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *