Ego Comelli: “trabajamos con productos de vanguardia en el mercado”.

Ego Comelli: “trabajamos con productos de vanguardia en el mercado”.

Luis Alejandro Comelli “Ego” es la segunda generación de peluqueros de la familia, sus pasos estuvieron marcados por su madre Ana María, que en los años 60 comienza con esta profesión.

A la edad de 16 años Ego ya incursionaba en los cabellos de compañeros y compañeras de la secundaria. Desde allí lo convirtió en su profesión, su elección de vida.

Desde Mujeres Divinas dialogamos con Ego quien nos detalló sobre los inicios, los secretos para permanecer y sostenerse en un mercado tan competitivo como son los salones de belleza, así como los diferentes servicios que ofrecen.

¿Cómo y en qué momento surge la idea de comenzar con un salón de belleza?

En el año 1961 mi mamá Ana María comienza a estudiar peluquería en Santa Fe, y en el año 1965 inicia las actividades en Paraná en calle Colón en la casa paterna de mí madre. Mis comienzos fueron a los 16 años,  yo les cortaba el cabello a mis compañeros y compañeras de la secundaria, les hacía algunos trabajos.  A los 20 años, luego de estudiar en varios lados, me decido a encarar el negocio junto a mi madre.Eso fue en 1994, año en que también nos mudamos a calle Corrientes y Victoria y allí surge el nombre de EGO COMELLI,  que es mi sobrenombre y mi apellido. En 1997 nos mudamos a calle Monte Caseros y Além, hasta que en 2005 adquirimos nuestro salón propio en calle 9 de julio 175, el cual después de tres años de refacciones lo pudimos inaugurar a fines de 2008.¿Cómo surge el nombre Ego Comelli? ¿Cuándo se le incorpora HairTechnique?

En realidad es por idea de una clienta y comerciante que iba al local,  nos dijo deberías ponerle como tu sobrenombre y apellido, y así fue. A mí me dicen Ego desde los 3 años, apodo que me puso mi papá. HairTechnique surgió en 1997, luego de haber realizado cursos internacionales en la academia PIVOT POINT, que es la escuela más importante a nivel internacional de diseño capilar tridimensional. En la academia LOREAL conseguí 5 llaves del color y participé en varias ovaciones del COLOR TROPHY LOREAL en México,Brasil y Argentina, por lo cual a partir de allí decidimos sumarle al nombre la extensión HairTechnique.

¿Qué servicios ofrecen?

Los servicios son todo lo referente a cabellos, cortes, color, mechas, peinados, tratamientos. Además contamos con depilación, servicios de bellezas de manos y pies.

Hemos participado de innumerables desfiles en hoteles, boliches bailables, salones, en programas televisivos tanto de canal 9 como canal 11, haciendo peinados y cortes en vivo.¿Cómo se hace para permanecer en el mercado con tanta competencia?

Creo que para mantenerse durante tantos años en el mercado lo esencial es capacitarse permanentemente, además tiene que gustarte la profesión y tomártela como tal. No escatimar en tiempo para seguir aprendiendo día a día  y rodeándonos de colaboradores que estén a la altura de loque necesitamos. Y obvio trabajando también con productos de vanguardia en el mercado. Desde 1994 somos exclusivos de LOREAL PROFESIONAL y desde el 2003 de KERASTASE PARIS, lo cual nos impulsa, de alguna manera, a estar actualizados.Y siendo críticos con nosotros mismos para lograr lo mejor y ofrecerlo a nuestra clientela.Son los 27 años de profesión los que me dan la experiencia para permanecer en el mercado.

¿Cuántas personas trabajan en el salón?

En el salón somos varias personas, todas dedicadas a la atención integral del cliente.

Horarios de atención y redes sociales

Martes miércoles y jueves de 9 a 17, viernes y sábados de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21

Redes sociales:

Instagram: @egocomelli

Facebook: Ego Comelli

Turnos al: 0343-4318331

 

(*)Periodista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *