El color de pelo según tu piel

El color de pelo según tu piel

Te contamos, en función de los colores de tintura que se usan y cuáles son las más favorecidas.

La teoría de los colores está a nuestra disposición para que, entre otras cosas, pensemos qué coloración vamos a usar en función de nuestro color de piel; del mismo modo que hacemos con la ropa. Para eso tenemos que empezar diciendo que más allá del rojizo que es tendencia hace ya un tiempo, el rubio sigue encabezando las preferencias en las peluquerías en Argentina, más allá de que puede ser un total blond o mechas. Otra de las tendencias que se vienen son los castaños, ya sea con un trabajo de balayage o bien iluminación; pero no nos olvidemos de los colores fantasía.

A quienes favorecen los diferentes tonos de coloración en función del color de piel.

A las pieles claras les favorecen los tonos claros porque aportan calidez al rostro, los iluminan y dan cierto brillo.  Lo fundamental es encontrar el mejor tono de rubio para cada caso. Por ejemplo, si tenés la piel clara con ojos azules y grises, te favorecen especialmente los rubios muy claros, tanto de la gama de los beiges como en la de los platino. Por su parte, si tenés la piel clara y los ojos marrones o verdes, lo mejor es afinar aún más el tono de rubio y decantarse por un dorado, miel o un castaño de la gama caramelo. Y si tenés ojos claros no te pierdas la posibilidad de hacerte un rojizo o cobrizo; mientras que si tenés la piel más bien uva necesitás darle un toque de luz y para eso el color beige es ideal.

Para las pieles más oscuras los colores que más favorecen son aquellos que están dentro de la gama de los tonos avellana, marrones, castaños e, inclusive negros. Pero no queremos dejar de darte un último consejo: si tenés la piel oscura también podés teñirte de rubio, aunque es clave que elijas una tonalidad cálida o en la gama de los beige. Por otro lado es importante que el rubio esté siempre adaptado a la técnica de coloración a la base oscura, jugando con mechas o balayage que dejan la raíz más oscura, y que haya cierto degradado y se mantenga la naturalidad y armonía con la piel.

(*)Estilista.

 

 

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *