El fotoenvejecimiento: ¿qué es y cómo prevenirlo?

El fotoenvejecimiento: ¿qué es y cómo prevenirlo?

La sobreexposición al sol es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel, y es conocido como fotoenvejecimiento. Te contamos en la nota como prevenirlo.

Los rayos UV del sol son los principales responsables ya que causan tanto daño directo como indirecto al ADN celular. Como resultado, la piel se empieza a arrugar y a debilitar, y desarrolla problemas de pigmentación antes de tiempo. Asegurarse de que la piel se encuentre correctamente protegida durante todo el año y utilizar protectores solares de calidad puede ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento. Cuando el envejecimiento prematuro es causado por la exposición UV y la luz solar en general, se lo conoce como fotoenvejecimiento.

La piel va cambiando a medida que envejece:

Disminuye el colágeno y la elastina responsables del relleno de la piel joven.

La piel comienza a perder volúmen, se debilita y desarrolla líneas de expresión y arrugas.

Se reduce la capacidad de la piel de atraer y retener la humedad que necesita y disminuye la producción de Factores Naturales de Humectación propia de la piel. Se vuelve más seca.

Puede desarrollar pigmentación irregular (una condición conocida como despigmentación o hiperpigmentación) y lentigos solares (más comúnmente conocidos como manchas de la edad o manchas del sol).

Los rayos UVA son menos intensos que los rayos UVB, pero son 30 o 50 veces más predominantes y están presentes relativamente con la misma intensidad durante todas las horas del día, durante todo el año. Por lo tanto, es importante aplicar protección solar a diario todo el año, para evitar los daños a largo plazo. También elegir productos de protección solar que incluyan protección contra la luz visible de alta energía (HEV).

En Bien – Estar Spa y Estética contamos con  tratamientos de última generación pensados para hombres y mujeres que gustan de verse bien. Pedí tu turno vía WhatsApp al 3435340500.

(*) Para Bien – Estar Spa y Estética.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *