El gran logro de las lentes de contacto: la visión panorámica

El gran logro de las lentes de contacto: la visión panorámica

Para quienes usaron siempre anteojos, el cambio es radical, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Se pueden usar a toda edad, incluida la etapa neonatológica. Se indica, por ejemplo, en los recién nacidos con catarata congénita. Su uso está muy recomendado en los adolescentes que realizan actividad deportiva y que necesitan estar libres del uso de lentes aéreas, manteniendo con el lente de contacto la calidad visual. En los jóvenes y adultos mayores por lo general las lentes de contacto son bien toleradas. Existen lentes de contacto de uso prolongado, que hasta permiten dormir con ellas, pero los oftalmólogos en general no las aconsejan, salvo excepciones, como en ancianos o en personas con dificultad en el manejo de las lentes de contacto, porque pueden provocar complicaciones como ulceras e infecciones.

Las lentes sólo están contraindicadas en los pacientes que presentan intolerancia o en los que hay evidencia oftalmológica que usarlas significa un riesgo para salud corneal.

Precauciones

Siempre se debe tener especial cuidado en los pacientes con ojo seco, embarazadas y diabéticos. A la hora de guardarlos, se deben seguir recomendaciones precisas con los líquidos específicos para lentes de contacto. Si usás maquillaje usualmente, primero colocar las lentes y luego los cosméticos. Además, utilizar siempre maquillajes o desmaquillantes de base acuosa, porque arruinan menos las lentes de contacto.

En Óptica Schellhas tenemos los lentes para vos. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *