El guipur, símbolo de buen gusto

El guipur, símbolo de buen gusto

El guipur es un tejido que se caracteriza por la ausencia de fondo, son hilos entrelazados que se trabajan al aire, como si fuera una tela de araña. Esta es su principal diferencia con el encaje ya que éste si tiene fondo, porque es una especie de tul donde se bordan los motivos de la

El guipur es un tejido que se caracteriza por la ausencia de fondo, son hilos entrelazados que se trabajan al aire, como si fuera una tela de araña.

Esta es su principal diferencia con el encaje ya que éste si tiene fondo, porque es una especie de tul donde se bordan los motivos de la decoración.

No está claro cuál es el origen del guipur, lo que sí se sabe es que los egipcios ya los utilizaban para la elaboración de su vestimenta. En Europa es símbolo de refinamiento y  buen gusto, fue durante siglos el tejido predilecto de la realeza. A día de hoy son muchos los diseñadores lo siguen utilizando en sus creaciones.

Las prendas con esta tela son cómodas y elegantes, llenas de brillos y refinamiento que no pasan desapercibidas.

En Sedería Rubí te proponemos una amplia variedad de telas, las opciones son muchas y variadas, por ello, te invitamos a que te acerques a nuestro local comercial ubicado en 25 de junio 32, en Paraná, con el diseño de tu vestido y con gusto te asesoraremos sobre la mejor opción para realizarlo.

(*) 25 de junio 32, Paraná.

2 comentarios

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Avatar
    Chrystian
    10 febrero, 2019, 8:02 pm

    Me interesan las telas, de donde son

    REPLY