El secreto del éxito de tu posteo está en el título

El secreto del éxito de tu posteo está en el título

En materia de redacción publicitaria podemos afirmar que no hay fórmulas mágicas, la creatividad juega acá un papel más que importante y luego todo se torna: prueba – error. No obstante te dejo algunos tips para que apliques.

Cuando vamos a redactar un posteo para redes sociales, lo primero que debemos tener en cuenta es el público al cuál nos dirigimos. No es lo mismo hablarle a una persona mayor de 50 años que a un adolescente de 16. El lenguaje será muy distinto, las palabras que seleccionemos, los códigos, los símbolos, incluso hasta los emojis. Una vez definida nuestra audiencia, tenemos que pensar en que debe estar la información completa, pero al mismo tiempo resumida, ya que las personas cada vez leen menos, por una cuestión de que manifiestan tener poco tiempo. En este escrito debe primar la empatía con el usuario, debemos generarla e invitarlo al diálogo, para que, por medio de la interacción, convirtamos nuestro posteo en una venta.

Hasta acá todo venimos muy bien, ahora, ¿qué pasa con el título? El título es el gancho, es la razón por que la gente se contactará conmigo, es lo que más se leerá. Este puede estar redactado de tres maneras diferentes, según mi experiencia en la materia, puede estar como interrogante, exclamación o afirmación. Te lo muestro con tres ejemplos:

Interrogante: ¿No sabés qué publicar en tus redes sociales?

Exclamación: ¡Aprendé a producir contenidos para tus redes sociales!

Afirmación: El éxito de tu red social está en la producción de contenido.

Como bien dije al inicio de este artículo, nadie tiene recetas mágicas y todo va a depender del segmento al que te dirijas, no obstante, considero que te estoy dando una guía para que pruebes y encuentres tu propio camino.

Hasta la próxima.

(*) Lic. en marketing.

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *