Elegí las gafas que más te favorecen

Elegí las gafas que más te favorecen

Hoy en día, se han convertido en un complemento para ir a la moda y resaltar nuestros rasgos, pero, en muchas ocasiones, elegir las gafas que más te favorecen no es tarea fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta: el uso que les vayamos a dar, el estilo, el color, el tamaño, sea cual

Hoy en día, se han convertido en un complemento para ir a la moda y resaltar nuestros rasgos, pero, en muchas ocasiones, elegir las gafas que más te favorecen no es tarea fácil.

Hay muchos factores a tener en cuenta: el uso que les vayamos a dar, el estilo, el color, el tamaño, sea cual sea el motivo por el que usas gafas graduadas, éstas deben estar en armonía con tu rostro y personalidad. Las gafas son un accesorio que marcan tendencia, en el mercado encontramos cientos de modelos y elegir entre todos ellos puede resultar abrumador.

Tipo de montura: hoy en día hay muchas opciones de monturas

Podés elegir entre la montura completa y media montura. Mientras que las primeras enmarcan completamente las lentes y resaltan los ojos, en las gafas de media montura las lentes quedan al aire en alguno de sus lados. Y por último están las monturas al aire y semi al aire, para esas personas que saben que lo que prima en su elección es la comodidad. Gafas ligeras y poco marcadas, algunas casi imperceptibles.

Equilibrio y proporción: sacar el máximo partido a tus rasgos faciales si el tamaño de la montura es acorde a la dimensión de tu rostro.

Contraste: aunque hay que mantener un cierto equilibrio y proporción, una manera eficaz de resaltar los atributos de tu cara es jugando al contraste. Si la forma de tu cara es redondeada, decantate por diseños de monturas angulares que disminuyan la redondez de tu rostro.

Color: depende mucho de los gustos personales, pero también es recomendable jugar al contraste con tu color de piel y de pelo.

Tus gafas ideales según la forma de tu cara

Rostro redondo: lo ideal es que elijas unas gafas que te alarguen la cara. Las monturas con formas rectangulares u horizontales te sentarán muy bien y acentuarán tus rasgos faciales.

Rostro ovalado: es el rostro ideal, ya que le sienta bien casi todos los estilos de monturas, evitar las gafas demasiado grandes o las maxigafas.

Rostro cuadrado: las que más favorecen son las gafas tipo aviador. En esta ocasión, intenta evitar usar gafas cuadradas, ya que añaden más ángulos al rostro. Otra opción son las formas ovaladas y ligeramente redondeadas.

Rostro rectangular: les sientan bien las monturas tipo aviador. La idea es suavizar el rostro y acortarlo. Una montura con varillas decoradas es una excelente opción, ya que hará que disminuya la sensación de longitud de la cara. Otro estilo de gafas que van a la perfección con los rostros rectangulares son las cuadradas.

Rostro corazón: un modelo que focalice la atención hacia la parte inferior del rostro. Lo conseguiremos con monturas de formas redondeadas, “cat-eyes” o mariposa.

Rostro diamante: proba con unas gafas de ojo de gato.

En Óptica Schellhas tenemos la montura perfecta para tu rostro y tu gusto. Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate las tuyas.

(*) Urquiza 1043, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *