En busca del vestido perfecto

En busca del vestido perfecto

Finalmente elegiste el vestido perfecto ¡felicitaciones! Por supuesto que recién comienza la tarea, es hora de buscar y encontrar a la diseñadora correcta para ese vestido tan especial. Preguntas más importantes que debés hacerle a la diseñadora que elegiste Lo más probable es que desees saber el costo aproximado de tu diseño, cuánto tiempo antes del

Finalmente elegiste el vestido perfecto ¡felicitaciones! Por supuesto que recién comienza la tarea, es hora de buscar y encontrar a la diseñadora correcta para ese vestido tan especial.

Preguntas más importantes que debés hacerle a la diseñadora que elegiste

Lo más probable es que desees saber el costo aproximado de tu diseño, cuánto tiempo antes del evento es necesario comenzar y cuánta experiencia tiene la persona que vas a contratar. 

Le preguntamos a Patricia diseñadora de la marca Caro Valentina, la cual nos orienta con este tema.

¿Cuánto tiempo necesitás para  confeccionar un vestido de novia o quinceañera?

El tiempo es muy relativo, depende de muchas cosas, de la temporada, de encontrar rápido el textil adecuado, una vez que la persona lo decida y teniendo ya los textiles podemos realizar como rápido en 30 días un vestido de 15, una novia lleva mucho más tiempo, lógicamente esto varia si lleva bordados o no, te diría que dentro de ese lapso podemos hacer la primera prueba y luego todo lo que es bordados, modificaciones y ajustes si fueren necesarios. Cuento con un equipo de trabajo magnifico, sin el cual no sería posible trabajar en tan poco tiempo .

Ahora bien, si hablamos de un vestido complejo, muy bordado, los tiempos son otros. En mi caso particular prefiero no apurar nada en cualquiera de los casos. Mi consejo es que no esperen a último momento, generalmente lo veo en las recepciones, la gran mayoría lo deja para después de julio, después de Bariloche, salvo las clientas que ya me conocen que reservan un turno con más antelación.

¿Cuántas pruebas de vestuario tiene una novia o quinceañera?

Generalmente, me gusta probar el vestido en un 80 por ciento terminado, dejo detalles de bordados, ruedos, en el caso de las novias en su gran mayoría hay que achicar más aun si vienen varios meses antes, es lógico,  todo eso está previsto, volviendo a tu pregunta te diría que dos pruebas  máximo y luego lo probamos definitivo para ver el resultado final. Con gente del interior trabajo con una sola prueba, queda todo casi perfecto.

¿Cómo pueden medir tus futuras clientas la calidad de tus trabajos  antes de contratarte?

Como dije un poco al principio de la nota, las personas te recomiendan o no, en mi caso vienen clientas para sus 15 y luego a su graduación para hacerse su vestido, mamás y amigas, siempre que no conozcas el trabajo de alguien tenés que pedir referencias y recomendaciones y si pueden ver los trabajos realizados siempre es mejor. Esto es aplicable en cualquier ámbito.

Algún consejo de cómo la quinceañera, novia o graduada deba comunicarse con su diseñadora

En la primera instancia lo principal es la conexión, me gusta generar un vínculo con cada clienta. Me gusta que me digan lo que les gusta o no,  si acortamos, si aflojamos, si ajustamos más o menos, si bajamos escote. Lo importante es que se sientan reflejadas con el diseño que eligieron.

¿Cuál es tu parte favorita de ser diseñadora?

No hay un solo ítem, me pone feliz poder hacer un diseño simple para gente que no consigue talles por ejemplo.  Desde elegir el textil, tocarlo y plasmarlo en el diseño ya me hace feliz. Lo mejor de esta profesión es la devolución de la gente, las caras felices con sus vestidos, los abrazos  efusivos. Las fotos que comparten y ser partícipe de alguna manera de esos momentos tan especiales, una vez me invitaron a un casamiento.

¿Algún consejo a las mujeres jóvenes que están buscando diseñadora?

Si, les diría que tienen que sentirse cómodas con la diseñadora que elijan, después de chequear sus trabajos por supuesto, tiene que generarles confianza, en muchos aspectos y transparencia. El presupuesto es una parte importante, pero muy relativa.

Caro Valentina by Patricia V

Vías de contacto

Facebook e Instagram: Caro Valentina

Dirección: 25 de mayo 675, Paraná. Solo con cita previa.

WhatsApp: 3434250061

(*) Facebook e Instagram: Caro Valentina.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *