En la residencia, como en casa

En la residencia, como en casa

Hay una pregunta que tanto profesionales, como familias como residentes tenemos en común: ¿se pueden mantener los vínculos con el hogar una vez se está en la residencia? En las residencias consideramos que no solo es posible, sino que es deseable y muy positivo para el residente y su familia. El abandono del hogar, la

Hay una pregunta que tanto profesionales, como familias como residentes tenemos en común: ¿se pueden mantener los vínculos con el hogar una vez se está en la residencia? En las residencias consideramos que no solo es posible, sino que es deseable y muy positivo para el residente y su familia.

El abandono del hogar, la casa llena de objetos personales con los que la persona mayor se siente muy identificada, están llenas de recuerdos y son parte de su propia vida, es lo que hace que el cambio a una residencia les cueste a los abuelos.

El aspecto, quizás el más importante: las visitas de retorno de la persona mayor a su antiguo hogar y al vecindario y las visitas y llamadas frecuentes de los familiares y amigos al centro.

Desde la residencia, también animamos a los residentes para que sigan realizando, en la medida de lo posible, las actividades que hacían antes, así como a participar en las  actividades que se realizan en la residencia. Fomentamos también la participación de los residentes talleres.

Conocé nuestro Hogar para señoras, ubicado en calle España 222, en Paraná. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *