Enfermedad del ojo vago

Enfermedad del ojo vago

La ambliopía, o también llamada “enfermedad del ojo vago”, es la mala visión en uno o ambos ojos por una falla nerviosa que los conecta con el cerebro y puede desencadenarse en los primeros años de vida.

Es la causa más común de discapacidad visual en la niñez y en promedio, de dos a tres de cada 100 chicos la padece. Esta afección puede causar:

Miopía

Astigmatismo (visión borrosa)

Párpados caídos

Problemas en la retina

Estrabismo (desviación en un ojo)

Baja percepción a la profundidad de campo

También podría derivar en cataratas congénitas o en alguna mal formación en alguna parte del ojo. No presenta síntomas, por eso es muy importante hacer controles visuales para no pasarla por alto, porque si no se trata de manera oportuna, puede ser irreversible. En el caso de un adulto que sufra de “ojo vago”, ya no podrá recuperar la visión con cirugía ni con anteojos ya que no fue detectado a tiempo.

Las revisiones visuales en los niños

Aunque en todas las edades hay que hacer exámenes oftalmológicos, en los chicos es sumamente importante el control debido a que es el momento de la vida en que los ojos “aprenden a ver” y en donde se desarrolla su máxima capacidad visual. Si un chico tuviera un trastorno que no fue detectado a tiempo, uno o sus dos ojos podrían llegar a tener mala agudeza y/o deficiencia en el desarrollo visual. La solución no se halla en comprar anteojos en la calle, kiosco o directamente en la óptica porque eso iría en contra de la salud visual y podría generar problemas irrecuperables.

En Oftalmo Centro de la Visión contamos con la mejor tecnología para el cuidado de la salud ocular, hacenos tu consulta en nuestra dirección de San Martín 281, de Paraná, previo turno vía WhatsApp al 3435140800.

(*) Centro de oftalmología.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *