Envejecimiento digital: los efectos de la luz azul sobre la piel

Envejecimiento digital: los efectos de la luz azul sobre la piel

La tecnología nos rodea y nos facilita la vida, en tiempos de pandemia ha sido el lazo con aquellos seres amados que tanto extrañamos, pero los celulares, tablets, computadoras, televisores, son los responsables de lo que se conoce como envejecimiento digital.

La luz azul forma parte del espectro de luz visible emitido por el sol, como así también por los dispositivos electrónicos. Esto sumado al hecho de que pasamos unas 8 horas diarias en contacto directo con algunos de estos artefactos hace necesario reforzar los cuidados para evitar consecuencias a largo plazo.De esta manera se suma la “blue ligth” a los ya conocidos enemigos de la piel: radiaciones ultravioletas UVA –UVB y radiación infrarroja . Todos ellos generan gran cantidad de radicales libres que aceleran los procesos de envejecimiento. Dentro de los efectos nocivos de estas radiaciones podemos mencionar: deshidratación, arrugas, flacidez, hiperpigmentaciones (manchas), cáncer de piel.

¿Cómo protegernos?

En primer lugar, es buena idea usar protectores, filtros y pantallas acoplables al móvil y otros dispositivos que filtran los rayos azules, evitando que incidan sobre tu piel y ojos.

Por otro lado, será fundamental el uso de antioxidantes en la rutina de día: serums y cremas con vitamina C, vitamina E, Resveratrol, coenzima Q10, etc, y el paso final (infaltable e indiscutido) del protector solar.La era tecnológica se instaló para quedarse,modificando nuestros hábitos, acortando tiempos y distancias, y exigiendo de nuestra parte ciertos cuidados que hacen a nuestra calidad de vida.

Vías de contacto:

Instagram: @flaviarodz

Facebook: Flavia Rodz Dermocosmiatría

Teléfono: 343  155057784

Dirección: San Luis 289, Paraná.

Ph: Maia Gillij.

 

(*)Facebook: Flavia Rodz Dermocosmiatría

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *