¿Es posible ser amigo de tu ex?

¿Es posible ser amigo de tu ex?

A través de nuestra vida es lógico que conozcamos personas con las que llegamos a tener algún tipo de vínculo sentimental, pero como todos sabemos las relaciones no son para siempre, o por lo menos eso pienso yo. Cuando se termina una relación eso de “podemos seguir siendo amigos”, por lo general, no suele funcionar nunca.

A través de nuestra vida es lógico que conozcamos personas con las que llegamos a tener algún tipo de vínculo sentimental, pero como todos sabemos las relaciones no son para siempre, o por lo menos eso pienso yo.

Cuando se termina una relación eso de “podemos seguir siendo amigos”, por lo generalno suele funcionar nunca. Al menos así lo advierten los expertos en la materia. Siempre una de las dos partes estará más dolida que la otra y querrá, en el fondo, intentar recuperar ese amor perdido, por lo que eso de seamos amigos” sólo será una excusa para volver a acercase a la otra persona, haciéndose más daño a sí misma todavía.

La periodista y sexóloga Silvia Carpallo en su libro “Decirte adiós con un te quiero” sostiene que los motivos de una ruptura pueden ser muchos “pero el que se decida terminar la relación, no significa que haya que despedirse con rencor o con odio. De hecho, a veces, si somos capaces de asumir que es mejor terminar, pero guardándonos el mejor de los sentimientos, seguramente nos sea más fácil pasar página y no vivir siempre arrastrando esos fantasmas escondidos en el armario”.

Cuando se habla de amistad entre ex parejas hay una delgada línea que no todos tienen clara: una cosa es tener una buena relación por algún motivo en particular (hijos en común, bienes, trabajo, compromisos) y otra es ser amigos de verdad, de esos que se cuentan cosas y se aconsejan.

El termómetro es uno y no falla: el día que puedas decir mi ex está en pareja con otra persona sin que te duela el estómago ni comiences a llorar, estarás lista/o para desearle lo mejor, para cruzarte cada tanto y darle un abrazo o para interesarte por sus cosas. Antes, nunca.

Internet tiene mucho que ver con esto. Si eran pareja en Facebook ya habrás pasado por una de las humillaciones más grandes de esta nueva era: cambiar de estatus social frente a todos tus contactos. Antes, la gente ni sabía si tenías novio/a salvo que te ocuparas de contarlo o te vieran de la mano por la calle. Mucho menos se enteraban si rompías la relación hasta que estés lista/o para enfrentar la noticia y vos misma/o puedas dar las explicaciones pertinentes al caso. Hoy, con el avance en las comunicaciones, tenés que informarles a todos que te separaste, incluso, antes de madurar la decisión.

Por eso, mi primera recomendación sobre este punto: si soñás con que ese ex algún día se convierta en amigo en la vida real, apagá la computadora, quitalo de todos tus contactos (eso incluye el celular) y llorá, tomate un café con tus amigos, salí a conocer gente nueva, volvé a llorar, arrancá con algún deporte o hacé lo que sea que te aleje de la web, donde es tan fácil encontrar información sobre la vida del otro.

Si es tanto el cariño que le guardás a tu ex entonces esperá, porque a lo sumo podrán ser amigos cuando el tiempo cure todas las heridas y ya no haya resentimientos mutuos, cuando ambos tengan una pareja estable y feliz y, por sobre todas las cosas, cuando puedan mantener una relación basada en el respeto y la sinceridad (así nadie se confunde ni sale lastimado). Antes, nunca.

Vías de contacto de Matías MIranda

Facebook.com/matiasmirandaoficial

Twitter: @matiasmirandaok

Instagram: matias.mirandapop

YouTube: matiasmirandaoficial

Blog: matiasmiranda.simplesite.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *