Espíritu y deporte en movimiento

Espíritu y deporte en movimiento

Un grupo de jóvenes profesionales llevan adelante “Puente Deportivo”, una plataforma de comunicación online que difunde noticias y actividades del deporte adaptado santafesino. Arrancaron este año con un blog y una fuerte presencia en redes sociales. Conocé su historia. “Cuando aceptamos nuestros límites, vamos más allá de ellos”, es el lema que encabeza el sitio

Un grupo de jóvenes profesionales llevan adelante “Puente Deportivo”, una plataforma de comunicación online que difunde noticias y actividades del deporte adaptado santafesino. Arrancaron este año con un blog y una fuerte presencia en redes sociales. Conocé su historia.

“Cuando aceptamos nuestros límites, vamos más allá de ellos”, es el lema que encabeza el sitio web en formato blog de “Puente Deportivo”, un proyecto comunicacional de la ciudad de Santa Fe que surge bajo la necesidad de cubrir eventos y actividades del deporte adaptado y dinamizarlo en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En sus redes se puede ver una amplia cobertura en notas, fotos, entrevistas, datos, y estadísticas, acerca del fútbol para ciegos, básquet y rugby sobre sillas de ruedas, y natación adaptada, de un modo muy profesional y casi único en la región.

“Puente Deportivo” lo llevan adelante tres jóvenes entusiastas. Ellos son Florencia Vildoza, Guillermo Lazzaroni y María Paula Rodríguez, los tres con distintos perfiles profesionales pero con un mismo y claro objetivo: hacer visible el día a día de los deportistas adaptados. Florencia está terminando la carrera de Administración, Guillermo es locutor nacional y estudia Periodismo Deportivo y Paula sigue la carrera de Comunicación Social. Ligados al deporte de Santa Fe, apasionados de hacer lo que les gusta, dialogaron con Mujeres Divinas sobre el proyecto que hoy ocupa una parte muy importante en sus vidas.

“La verdad que se nos abrió un mundo nuevo, porque era algo que tocábamos de afuera, y lo que descubrimos es que se vive con la misma pasión que en cualquier disciplina deportiva”, afirma Guillermo.

La idea original la tuvo Florencia. Cuenta Paula: “Un día la ‘Colo’ levantó el teléfono, nos llamó a los dos, y dijo ‘tengo esta idea, ¿quieren ser parte?’, yo dije enseguida que sí y acá estamos”. Las dos amigas ya venían trabajando juntas y estaban a tono con el deporte adaptado. “Pertenecemos a una peña en Santa Fe y organizábamos jornadas recreativas y deportivas con inclusión en la Escuela Especial Sara Faisal”.

En ese contexto, se dieron cuenta de que hacía falta más cobertura y seguimiento a los equipos y deportistas adaptados, incluso aquellos que representaban a la Argentina en los seleccionados.

Comenzaron a hacerse presentes en los entrenamientos, a reunir datos, hacer entrevistas y rodearse de personas que pudieran darles una mano con el proyecto. Los tres recuerdan los momentos en las estaciones de servicio, tomando algo mientras bocetaban las primeras ideas, dándole marco al plan original, intentando darle cauce a algo que detectaban que faltaba en la ciudad.

“El contenido se vuelca en un blog, hacemos el seguimiento de nuestros deportistas tanto en los entrenamientos como en los seleccionados, damos a conocer los reglamentos, sistematizamos datos. Luego lo dinamizamos en redes sociales, nuestras grandes aliadas”, dice Florencia, el alma máter de “Puente Deportivo”.

Los tres sostienen el proyecto con recursos propios y con recursos tecnológicos prestados. La mejor forma que encontraron de darse a conocer fue a través de la folletería que reparten por distintas instituciones, y con una estrategia muy original para ser visibles en redes: “Les pedimos a personalidades del deporte que se saquen una foto con un cartel que dice Me Gusta Puente Deportivo, así la comunidad en general ve que esa persona apoya nuestro emprendimiento y nos empiezan a conocer”, cuentan.

También tienen una columna en el programa “Mundo Deportivo”, en la FM 91.9 Radio de Noticias. “Nos brindaron gentilmente un espacio semanal de participación, y ahí aprovechamos a comentar toda la info del deporte adaptado. Estamos los miércoles o jueves a las 13.30, y vimos que es una buena herramienta para comunicarnos con nuestros seguidores”, indican.

Todas estas acciones suman a la hora de mostrar en qué andan los deportistas de Santa Fe. “Tratamos de acercarlo a la comunidad y a ellos mismos, en alguna medida para que se entienda el esfuerzo y la dificultad que conlleva, para que se sientan representados en los equipos santafesinos, para que se vea a sus familiares en la hinchada, para mostrar cómo concentran en las selecciones nacionales, cómo se vive con la misma pasión que lo vive cualquier argentino”, reflexiona Guillermo.

“Defendemos el honor del deporte adaptado, haciendo hincapié en la difusión de los valores que caracterizan a sus deportistas: inspiración, coraje, igualdad y determinación. Nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas, ellos merecen que todos conozcamos de qué se trata este espíritu en movimiento”, finalizan. 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *