Esquema de vacunación canina

Esquema de vacunación canina

Un apropiado esquema de vacunación canina evita enfermedades en tus perros. Una correcta desparasitación y vacunación en perros es de vital importancia para que tu canino tenga una vida plena y feliz.

Si llevas un correcto esquema de vacunación canina vas a evitar muchas enfermedades en tus perros.  La madre pasa a los cachorros anticuerpos contra varias enfermedades a través de la leche materna por ello es importante que sus crías sean alimentadas con esta leche el mayor tiempo posible, al principio no necesitarán vacunas debido a lo mencionado anteriormente pero estos anticuerpos se van terminando cerca a los 45 días de nacidos y es cuando debemos empezar el esquema de vacunación para perros.

La importancia de la vacunación

Se deben aplicar varias dosis o refuerzos de las vacunas debido a que los perros se pueden contagiar de algún virus aunque hayan recibido las primeras dosis de los anticuerpos y es por lo anterior que los veterinarios recomiendan durante este período no sacar al cachorro a la calle o parques ni dejarlo acercarse a otros perros hasta completar el siguiente esquema.

Esquema de vacunación:

45 – 50 días: vacunar contra el parvovirus

60 – 65 días: aplicar la tripleviral (moquillo, parvovirus, hepatitis)

75 – 80 días: aplicar la vacuna pentavalente o quíntuple (moquillo, parvovirus, coronavirus, hepatitis, leptospirosis)

100 – 120 días: vacunar contra la rabia o hidrofobia canina de manera individual ya que ofrece mayor acción contra el virus.

Anual: vacunar una vez al año contra las enfermedades durante toda la vida por medio de la vacuna pentavalente o quíntuple y aparte la rabia.

El esquema de vacunación canina varía según el país o la zona y dependiendo el tipo de brote que se presente con mayor incidencia.

Vías de contacto:

Dirección: Pietranera 1653, Paraná.

Teléfono: (0343) 4331621

WhatsApp: 3434509800

Facebook: Veterinaria Bienestar Animal

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *