“Estamos comenzando a que nuestro público nos descubra”

“Estamos comenzando a que nuestro público nos descubra”

Balú se afianza en la escena musical y prepara su segundo disco de estudio de estudio. Transitan el cuarto año de formación, compartieron escenario con grandes bandas del rock nacional e internacional y apuntan a que el trabajo sea cada vez más profesional. El año empezó muy bien para la banda santafesina. La primera fecha

Balú se afianza en la escena musical y prepara su segundo disco de estudio de estudio. Transitan el cuarto año de formación, compartieron escenario con grandes bandas del rock nacional e internacional y apuntan a que el trabajo sea cada vez más profesional.

El año empezó muy bien para la banda santafesina. La primera fecha fue en Buenos Aires, donde el pasado 8 de abril tocaron junto a Nueve Menos Cuarto, una banda local, a quienes conocieron a través de las redes sociales y ya habían invitado previamente a tocar con ellos en Santa Fe. “Buscamos esos intercambios porque es uno de los mecanismos que tienen bandas independientes para mostrarse. Si bien tenemos manager, nos gusta generar ese tipo de intercambios porque te permiten hacerte conocido. A las otras bandas también les sirve venir a tocar, entonces es un beneficio para ambos”.

Balú está compuesta por cinco integrantes y cuatro de ellos permanecen desde su formación. Al otro lado es su primer disco de estudio y ahora trabajan intensamente en terminar de darle forma al segundo, que “viene mucho más rockero y homogéneo. A diferencia del primero, laburamos con un productor y está un poco más pensado. Tiene mucho más arreglos, está grabado con otros instrumentos y equipos. Es diferente pero para bien, porque seguimos creciendo. Se viene algo mucho más copado que tiene mucha más fuerza. Hay canciones con un nivel más maduro de composición y creemos que va a ser un disco muy lindo de escuchar”, cuentan. Dentro de muy poco podremos escuchar el primer corte.

La banda funciona desde hace cuatro años y se desempeña profesionalmente. “Buscamos la excelencia y cada uno estudia para hacer lo que hace. Siempre fuimos muy quisquillosos sobre la manera de trabajar, dar a conocer fechas, editar los discos y eso abre una puerta de diferencia ante la cantidad y variedad de bandas que hay. Tratamos de hacer lo mejor y de la manera más fina posible. Estamos en todo, desde la vestimenta y cómo nos paramos en el escenario hasta en la escenografía”, aseguran. Esa prolijidad se refleja en el mensaje que transmiten a través de las redes sociales, a las que destacan por su potencialidad para llegar al público: “son fundamentales y te abren un canal hacia el mundo. Las aprovechamos y tratamos de ser estrategas al momento de publicar y promocionar. Antes se usaba el spot en la radio solamente, ahora también podés pautar en cualquier red social y eso sirve muchísimo”. Su estilo varía entre el rock, el pop y un montón de matices entre medio y su público es muy amplio. “Primero te conoce la gente que sigue a bandas con las que uno comparte fecha; ese es el primer público con el que te vas enfrentando y con el que te vas afianzando o no. Hoy creemos que estamos comenzando a que nuestro público nos descubra”

Su trayectoria les ha permitido tocar con Salta La Banca, El Bordo, Cabezones, Rosana, Javier Calamaro y El Tropezón, banda que tiene Luciano Napolitano (hijo de Pappo). “Ese tipo de experiencias son espectaculares porque aprendemos muchísimo y estamos mirando cada paso y cosas que hacen para entender cómo se maneja profesionalmente una banda, que es lo que queremos hacer. Tocar con ellos es tremendo porque ya tienen todo el círculo armando, a diferencia de nosotros tenemos que levantar la carpa para poder dar la función. En esos ámbitos la gente se enciende de otro manera y ese público que hierve esperándolos te brinda mucho aguante y agite, ¡realmente no te dan ganas de bajarte de arriba del escenario!”. Su relación con colegas santafesinos también es la mejor. Si bien en la ciudad hay muchas propuestas, “es en la cantidad y la variedad donde comienzan las exigencias de cada uno y se puede encontrar calidad en lo que hacés. Nosotros tenemos muchos amigos, siempre se logra determinada afinidad con una banda porque o lo conocés de otro lugar o porque compartiste fecha y queda un buen feeling. No nos gusta eso futbolero de la competencia y no nos prendemos en esa. Somos una banda muy abierta, nos gusta compartir fechas y siempre, en la medida de lo posible, vamos como público a ver a otras bandas”.

Quiénes son

Nicolás Rostagno (voz) está a punto de recibirse de abogado. Vicente Ballay (guitarra), de psicólogo. Guillermo Vigil (batería) es profesor de educación física. Esteban Alarcón (guitarra) es médico en ejercicio y se prepara para una residencia. Francisco Delgado (bajo) “es el más chico” y todavía está estudiando. “El que todos hagamos cosas distintas por fuera de la música hace que a veces cueste ir para adelante, pero como es una pasión, algo que amamos y llevamos dentro seguimos avanzando”.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *