Este mes de julio: rescatá a tus amigos del sedentarismo

Este mes de julio: rescatá a tus amigos del sedentarismo

En el mes de la amistad, desde Gimnasio Taian tenemos una propuesta para vos. Te contamos de qué se trata esta original y motivadora campaña.

¿Cómo afecta el sedentarismo a nuestra salud?

El sedentarismo, un estilo de vida carente de movimiento o de actividad física. La Organización Mundial de la Salud define como inactivas a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal. Este mal hábito cada vez es más habitual en la población, que reduce su ejercicio físico en el tiempo de ocio y aumenta el uso de los medios de transporte como el auto para desplazarse. Al menos un 60 por ciento de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Nuestro organismo necesita movimiento y el hecho de no proporcionárselo puede acarrear importantes riesgos para la salud.

La falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Este estado físico conlleva, a su vez, numerosos peligros para el organismo y problemas de salud. La actividad física, en cambio, nos ayuda a mantener un estado físico saludable.

Enfermedades cardiovasculares. El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial.

Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30 por ciento más de posibilidades de morir de forma prematura.

Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los efectos de la menopausia.

La vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

La actividad física ayuda también psicológicamente. Las personas que practican ejercicio físico de manera regular tienen menos posibilidades de padecer depresión.

Evitar estos riesgos es sencillo. Tan solo tenemos que comenzar a practicar actividad física, acorde con nuestras capacidades. Las mejorías se experimentan tanto en el cuerpo como en la mente.

Durante el mes de julio te invitamos a rescatar a tus amigos del sedentarismo, con motivo del mes de la amistad. Si venís a entrenar con un amigo, que aún no realiza una actividad física te hacemos una bonificación valida por el mes de julio. Pensando en el gran incremento de sedentarismo que hay en nuestro país, a nivel local te proponemos contagiar tus ganas de hacer deportes a un amigo y que tu regalo en este mes de la amistad sea salud y bienestar.

Para mayor información sobre esta y otras promociones vigentes, te invitamos a visitarnos en nuestra red social de Facebook como Gimnasio TAIAN.

Sumate a una vida saludable y compartila con los que más querés.

(*) Facebook: Gimnasio TAIAN.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *