Estética corporal en Salutem

Estética corporal en Salutem

La imagen corporal tiene mucha importancia en los tiempos que corren, hombres y mujeres recurren a técnicas de la estética corporal buscando mejorar su apariencia, no solo para sentirse más cercanos al “ideal de belleza establecido”, sino también por cuestiones de salud.

La estética corporal es la conjunción de metodologías enfocadas en la mejora de alteraciones de la apariencia física de una persona. Estas van desde tratamientos cosmetológicos y terapias manuales hasta la incorporación de aparatología especializada. Hay que remarcar al paciente cuales son los límites del trabajo que realizas, hasta dónde es capaz de mejorar su problema, y que muchas veces se da la necesidad de realizar un trabajo conjunto con el aporte de un profesional de la nutrición, endocrino y de educación física. En la actualidad, los tratamientos estéticos disponibles son innumerables, así como lo es el aporte de la cosmetología y la aparatología, pero ninguno de ellos es del todo efectivo si no se los aplica adecuadamente y en un trabajo conjunto y comprometido con el paciente, ya que este también debe poner de su parte para conseguir una mejoría.

Algunos tratamientos:

Presoterapia: es un tratamiento estético que tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. Su mecanismo de aire a presión es propicio para mejorar la circulación de retorno y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante de las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares. Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de unas “botas” especiales que recubren las piernas y los glúteos al completo, a través las cuales se ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir, desde los pies a cadera, estimulando la circulación y realizando el drenaje linfático. De este modo, se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

Ondas rusas: se encuentran dentro de la categoría que denominamos gimnasia pasiva o electroestimulación y ayudan a combatir la celulitis. A diferencia de otros electroestimuladores, las ondas rusas trabajan más profundamente y con menos sensación de dolor sobre el músculo debilitado para fortalecerlo, reduce los edemas típicos de la celulitis, aumenta la circulación y produce un profundo drenaje linfático.

Masaje reductor: es una técnica más fuerte que los masajes convencionales. Se trabajan brazos, torso, caderas, muslos, glúteos y abdomen. La idea es moldear la figura, disminuir los excesos de grasa y remover la celulitis y  las toxinas, fomentando una limpieza del organismo que resulta en reducción de medidas.

Ultracavitación: consiste en la utilización de ultrasonido para romper los adipocitos (células grasas). Esta acción consigue que los ácidos grasos se liberen en la sangre, recorriendo el cuerpo a través de las arterias y las venas. Dichas sustancias finalmente son eliminadas del organismo a través de la orina.

Thermospinning: este tratamiento combina trabajo aeróbico con aniones y gas ozono a 36 grados centígrados, lo que hace que se cree un ambiente fisiológico ideal para el trabajo físico y de modelación corporal. Actúa sobre el proceso bioquímico de thermolipólisis que destruye las células grasas. Tenés con las sesiones un gasto calórico tres veces mayor al de la actividad convencional.  Depende de tus necesidades, es ideal combinarlo con algún trabajo integral de tonificación (Ems o Cram) o con ultracavitación, en el caso de adiposidades localizadas.

Salutem es el primer y único lugar en Paraná que cuenta con este servicio interdisciplinario de salud, estética, nutrición, actividad física, kinesiología y electrofitness y donde se trabaja en forma interactiva para buscar cambios en los pacientes y clientes”, agrega Andrea.

Sumate a Salutem, estas son sus vías de contacto

Dirección: Andrés Pazos 231, Paraná.

Teléfonos: (0343) 4316260 / 4325130.

Facebook: Salutem sinergia en bienestar

Instagram: @Salutemsinergiaenbienestar

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *