Estomatitis en gatos, síntomas y tratamiento

Estomatitis en gatos, síntomas y tratamiento

También se conoce como gingivitis y se trata de una enfermedad inflamatoria crónica y de curso lento, que a pesar de necesitar tratamiento y diversos cuidados, pasa muchas veces desapercibida cuando está empezando a manifestarse. Se trata de una patología que presenta una gran incidencia entre los felinos domésticos y, aunque no se conoce la causa

También se conoce como gingivitis y se trata de una enfermedad inflamatoria crónica y de curso lento, que a pesar de necesitar tratamiento y diversos cuidados, pasa muchas veces desapercibida cuando está empezando a manifestarse.

Se trata de una patología que presenta una gran incidencia entre los felinos domésticos y, aunque no se conoce la causa exacta, se cree que es debido a una alteración en el sistema inmunológico y que puede desencadenarse por infecciones de tipo viral.

Su evolución es muy lenta y lamentablemente se trata de una enfermedad crónica, cuanto antes sea detectada, más fácil será conservar en el mayor grado posible la calidad de vida de nuestra mascota. Esta enfermedad causará de forma progresiva lesiones en la mucosa de la cavidad oral y las consecuencias de las mismas serán más graves cuanto más tiempo pasemos sin advertir esta situación.

Síntomas de la estomatitis en gatos

  • La estomatitis se inicia con una importante inflamación de encías.
  • Lesiones ulcerosas en la cavidad bucal y la lengua.
  • Salivación excesiva.
  • Mal aliento.
  • Dificultad para comer.
  • Pérdida de peso.
  • Dolor que el gato manifiesta cuando rechaza que le toquen la boca para abrirla.
  • Pérdida de piezas dentales.

Se trata de una enfermedad que a medida que va avanzando va disminuyendo el bienestar de nuestro gato y puede llegar a originar una sintomatología incompatible con una buena calidad de vida. Si observás en tu gato cualquiera de estos síntomas es importante que acudas al veterinario con la mayor antelación posible.

Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

En Veterinaria Salta Violeta somos especialistas en gatos, nuestra función es ofrecer a nuestro amigo felino una atención veterinaria lo más avanzada y especializada posible. Por cualquier consulta nuestra dirección es Libertad 448, Paraná, también te podés comunicar a nuestro teléfono: (0343) 4217565 para solicitar un turno. Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Facebook/Instagram: Veterinaria Salta Violeta

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *