Fidelización de clientes, una estrategia para aplicar en tiempos de crisis

Fidelización de clientes, una estrategia para aplicar en tiempos de crisis

Si bien esta estrategia depende del sector donde esté operando con mi empresa, fidelizar clientes es una gran estrategia para llevar adelante durante una crisis económica. Como me gusta decirlo a mi: cuidar mi quintita.

En marketing perseguimos dos objetivos, por un lado, conseguir clientes nuevos, y por el otro, hacer crecer mi actual cartera de clientes dentro de la empresa, o sea que me compren más o que me consuman otros productos / servicios. A este último objetivo lo podemos seguir desmenuzando, ¿cómo? realizando acciones comerciales que pongan el foco en conseguir la lealtad de mis clientes.

No siempre es más rentable conseguir clientes nuevos, muchas veces, como en la actual crisis que están viviendo muchos sectores, la rentabilidad viene de la mano de cuán cautiva tengo a mi clientela. Esto es, en otras palabras, invertir tiempo y dinero en convertir a mis clientes actuales en embajadores de mi marca, que sientan que los cuido, ¿qué voy a lograr con esto? su recomendación y permanencia como consumidores de mi negocio.

Acciones para fidelizar clientes

Si tenés una cartera fina de clientes, enviales mensajes vía WhatsApp personalizados, incluso con un audio corto, pero cálido, donde le podés brindar una información importante, darle algún grata noticia, entre otras ideas.

Si está dentro de tus posibilidades, haceles un presente, desde un objeto funcional, hasta un voucher con un descuento, una bonificación o un valor monetario.

Abriles cuentas corrientes y sé más flexible con los pagos, acá vas a tener que ser muy cuidadoso con saber detectar a las personas de mayor confianza.

Destacalos en tus canales de comunicación, como ser las redes sociales, con un agradecimiento por confiar en la marca por ejemplo, buscando así la réplica del posteo.

Premiá a aquellos clientes fieles y pagadores con rebajas o con algún regalo.

Y todo lo que llegue a tu mente y consideres que es viable, según tu rentabilidad, ponelo en práctica.

(*) Lic. en marketing

Vanesa Galli
Vanesa Galli
ADMINISTRATOR
+ Info

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *