Frutas y verduras de estación: aliadas de una dieta saludable

Frutas y verduras de estación: aliadas de una dieta saludable

Las frutas y verduras son alimentos frescos y naturales, esenciales en una alimentación saludable.  Todo lo que tenés que saber: en esta nota.

Contribuyen a la hidratación diaria del cuerpo; aportan fibra, otorgan saciedad, previenen ciertos tipos de enfermedades y son la mejor y más variada fuente de vitaminas y minerales.

La variedad es fundamental y se recomienda el consumo de cinco porciones al día entre frutas y verduras. Asimismo, idealmente deben ser de entre dos y tres colores.

Elegir frutas y verduras de estación es clave para aprovechar al máximo estos alimentos porque son más frescas, conservan mejor sus nutrientes, son más sabrosas y suelen ser más económicas. La variedad es fundamental, lo ideal es que un plato tenga entre dos o tres colores. Cada color de frutas y verduras tiene propiedades distintas, un alimento no sustituye a otro. Las frutas y verduras son alimentos frescos y naturales, esenciales en una alimentación saludable.

Tener las frutas y verduras lavadas y en un lugar accesible en el hogar promueve su consumo y ayuda a cubrir las cinco porciones diarias recomendadas. Es una opción saludable en caso de tener hambre entre comidas. Habitualmente el “picoteo” incluye alimentos ricos en grasas y azúcares, como galletitas, snacks, golosinas, bebidas azucaradas. Las frutas o verduras son una opción rica y saludable para reemplazar estos alimentos.

Las frutas de otoño son: limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo, pera y kiwi.

Las verduras de otoño: acelga, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, espinaca, lechuga, repollo y zapallo.

Por consultas y turnos podés comunicarte vía WhatsApp al 3435000012. Además, podés seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram como Viviani Vanesa Romina Nutricionista.

(*) Nutricionista. MP: 19034

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *