Gafas de madera: la nueva tendencia

Gafas de madera: la nueva tendencia

A las tradicionales monturas de pasta o metal, ahora se le suman, un material exótico como la madera. Naturalmente las gafas fabricadas con este tipo de material no son productos hechos en serie. Las gafas de madera son piezas artesanales únicas.

Las gafas de madera son talladas y pulidas al detalle, tal como una escultura. Eso las hace únicas y tienen ese toque cálido característico.  Normalmente se utilizan maderas de arce, nogal o cerezo, que le aportan a las gafas vetas muy lindas. Las maderas tropicales, en cambio, se utilizan muy poco. Antes de comprar las gafas investiga un poco sobre la apariencia de cada tipo de madera para que elijas la que más te gusta.

Debido a que prácticamente todas las gafas de madera son de montura completa, en teoría se puede utilizar cualquier tipo de lente. Sin embargo, hay que tener en cuenta el peso y el grosor de los cristales. Por ello se necesitan cristales reducidos (y no solo en caso de graduaciones alta) para conseguir una mayor resistencia y un menor peso. El hecho de que tus gafas sean monofocales, progresivas, de lectura o de sol, no es ningún impedimento a la hora de combinar con madera. Si el marco de las gafas es el adecuado, entonces casi cualquier tipo de lentes puede ser adaptado a la montura.

Si necesitas asesoramiento a medida pasá por nuestro local de Urquiza 1043, de Paraná, te esperamos.

(*) Óptica Schellhas

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *