Gato siamés, cuidados y características

Gato siamés, cuidados y características

Los gatos raza siamés son muy curiosos, sociables, afectuosos con sus familiares y por tanto una excelente opción si buscas tener a un animal de compañía en tu vida.

El gato siamés es una raza de felina de la cual se distinguen dos variedades que son conocidas como el siamés moderno y el siamés tradicional o Thai. El gato siamés moderno apareció en el año 2001 y tiene un estilo más fino, alargado y oriental, sus rasgos son más marcados y pronunciados que los del gato siamés tradicional.  Suelen ser muy admirados por su gran belleza y encantadora personalidad, por eso no es extraño que cuando participen en exhibiciones se roben todas las miradas.

Características del gato siamés

Peso: la hembra pesa entre 3,5 y 4,5 kg, y el macho pesa entre 4,5 y 5,5 kg.

Cabeza: muy bien proporcionada, en gato siamés moderno tiene la cabeza en forma triangular y el siamés tradicional la tiene en forma de manzana.

Cuerpo: esbelto, elegante, mediano y alargado.

Ojos: medianos, almendrados, ligeramente oblicuos y de color azul luminoso o azul intenso.

Nariz: recta y sin desviaciones desde la frente hasta la punta de la misma.

Orejas: son más grandes que las de muchas razas felinas.

Pelaje: corto, fino, sedoso, liso y apretado. El pelaje del gato siamés de tipo tradicional es mucho más denso y áspero que el del tipo moderno.

Cola: larga, estrecha en la base y se afina hacia la punta.

Cuidados: este gato siamés se adapta con facilidad a diversos espacios, pero se recomienda tener un lugar libre donde pueda liberar toda la gran energía que de por sí caracteriza a la raza. Su pelaje debe ser cepillado 2 veces a la semana y su alimentación debe poseer un buen porcentaje de proteínas. Es necesario que asee con frecuencia sus comederos, sino no se sentirá cómodo si estos tienen algún olor desagradable. Recordá desparasitar a tu felino, proporcionarle un adecuado esquema de vacunación así como controles veterinarios regulares.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *