Gerontología y geriatría

Gerontología y geriatría

Una sociedad envejecida, donde la esperanza de vida es mayor, no puede dejarnos impasibles: se torna urgente una mejor formación de los profesionales que actúan en el campo de la gerontología y la geriatría. El envejecimiento poblacional en el que están inmersas las sociedades desarrolladas ha dado lugar  a una mayor atención, por parte de

Una sociedad envejecida, donde la esperanza de vida es mayor, no puede dejarnos impasibles: se torna urgente una mejor formación de los profesionales que actúan en el campo de la gerontología y la geriatría.

El envejecimiento poblacional en el que están inmersas las sociedades desarrolladas ha dado lugar  a una mayor atención, por parte de los diferentes profesionales, de las consecuencias que éste puede tener, a fin de poner en marcha las medidas adecuadas para adaptarnos a este cambio.  En este sentido, la gerontología, como ciencia que se ocupa del envejecimiento ha de encontrar soluciones a los problemas planteados.

Deberemos conocer el por qué envejecemos desde un punto de vista bio-psicosocial, así como las razones por las cuales este envejecimiento no es homogéneo entre las diferentes sociedades, e incluso dentro de los individuos que componen una sociedad.

En los países desarrollados la población está incrementando de manera exponencial su esperanza de vida. Fruto de este envejecimiento poblacional, la gerontología y la geriatría han cobrado actualidad y se torna urgente una mejor formación de los profesionales que actúan en este campo para abordar, de manera integral, las necesidades físicas, mentales, sociales y funcionales de este sector de la población.

Si estás buscando un lugar cálido, confortable y con atención las 24 horas para tu mamá, abuela o tía, quizás, acercate al  Hogar residencial para señoras ubicado en calle España 222, de Paraná. El Hogar se caracteriza por la calidad humana, el compromiso, la honestidad y el profesionalismo de quienes prestan sus servicios allí. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

Un lugar cálido y profesional.

(*) España 222, Paraná.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *