Gimnasia para adultos mayores

Gimnasia para adultos mayores

En Gimnasio Taian contamos con gimnasia suave, pensada para que la gente adulta no pierda su independencia y siempre esté activa, a nivel motriz y mental. En esta nota te contamos en qué consisten estas clases. En gimnasia suave para adultos mayores combinamos trabajos de cuerpo y mente, realizamos trabajaos coreográficos, desafíos mentales, ejercicios motrices,

En Gimnasio Taian contamos con gimnasia suave, pensada para que la gente adulta no pierda su independencia y siempre esté activa, a nivel motriz y mental. En esta nota te contamos en qué consisten estas clases.

En gimnasia suave para adultos mayores combinamos trabajos de cuerpo y mente, realizamos trabajaos coreográficos, desafíos mentales, ejercicios motrices, trabajos en circuito donde se utiliza mucho la memoria. Los alumnos aprenden para qué sirve trabajar cada grupo muscular, pero desde un punto de vista más cotidiano, por ejemplo: cuando realizamos sentadilla la consigna es “me siento en la silla o en el sofá”, y la persona se motiva diferente y lo comprende desde un acto cotidiano, entendiendo que debe tener los músculos fuertes para su vida diaria.

Tenemos una pizarra en la cual armamos desafíos que combinan el trabajo del cuerpo y la mente, los alumnos van leyendo los desafíos y los van interpretando, todo el tiempo con música actual, divertida, nos reímos, pasamos un buen rato. También realizamos pausas activas: mientras el cuerpo se recupera realizamos un desafío mental.

Trabajamos con algunos elementos, música, coreografías, armamos rondas, circuitos, funcional, todo adaptado a la persona mayor.

Las clases de gimnasia suave se dictan dos veces por semana: martes y viernes desde las 9:30 horas.

Beneficios de realizar gimnasia en la adultez

Mejora el equilibrio, la estabilidad, el tono muscular, la fuerza, sirve para evitar caídas, y el hecho de salir a algún lado ya nos predispone de otro modo para encarar el día, nos cambia el ánimo.

Además, en Gimasio Taian, tenemos clases de yoga y pilates para adultos mayores, como otras opciones de actividad física.

Te esperamos en cualquiera de nuestras tres sucursales, recordá seguirnos en Facebook como Gimnasio Taian.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *