Gimnasia kinésica para adultos mayores

Gimnasia kinésica para adultos mayores

Como sabemos la kinesiología se trata del movimiento, con la gimnasia kinésica se prescriben actividades físicas para el bienestar y la calidad de vida.

Al llegar a determinada edad, las personas comienzan a tener dolores, molestias y desarrollar enfermedades. Es por eso que es fundamental cuidar de la salud del adulto mayor y para lograrlo es importante que realice actividad física y evite el sedentarismo. La actividad física o básicamente cualquier movimiento corporal es beneficioso para la salud del adulto mayor.

Beneficios de la actividad física en adultos mayores

La actividad física ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y colón, cardiopatía coronaria y hasta caídas. A su vez, mejora la salud ósea y funcional. Ayuda a controlar el peso y mantener un equilibrio de calorías. Aumenta la fuerza y masa muscular, mejora el rendimiento físico y brinda beneficios sobre el metabolismo además de retrasar el deterioro cognitivo.

Gimnasia kinésica

Sólo se necesita ropa cómoda para hacer gimnasia y una botella de agua, con ese sencillo equipamiento, los adultos mayores pueden sumarse a la gimnasia kinésica donde van a  aprender técnicas para mejorar su calidad de vida. Esta gimnasia tiene como objetivo principal mejorar la condición física a través de la realización de ejercicios kinésicos y de la educación en ámbitos físicos y nutricionales, lo que permite a los usuarios, generar un cambio en su estilo de vida.

La gimnasia kinésica es distinta a la común, porque se enfoca en las principales alteraciones que ocurren con el paso del tiempo, es decir, relacionada con temas como la pérdida del equilibrio, de la fuerza y de la flexibilidad, problemas básicas del adulto mayor.

En Salutem tenemos clases de gimnasia kinésica a un precio accesible para que todos los adultos mayores puedan realizarla.

Estas son nuestras vías de contacto:

Dirección: Andrés Pazos 231, Paraná.

Teléfonos: (0343) 4316260 / 4325130.

Facebook: Salutem sinergia en bienestar

Instagram: @Salutemsinergiaenbienestar

(*) Facebook: Salutem sinergia en bienestar.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *