Guía para el uso de lentes de contactos

Guía para el uso de lentes de contactos

Luego de leer esta nota, te sorprenderá lo fácil que puede ser incorporar los lentes de contacto a tu rutina diaria. Tomá nota de estos consejos que necesitarás para usar y cuidar tus lentes de contacto. No se puede negar que al principio lleva un poco de tiempo acostumbrarse a manipular los lentes, pero una

Luego de leer esta nota, te sorprenderá lo fácil que puede ser incorporar los lentes de contacto a tu rutina diaria. Tomá nota de estos consejos que necesitarás para usar y cuidar tus lentes de contacto.

No se puede negar que al principio lleva un poco de tiempo acostumbrarse a manipular los lentes, pero una vez que estés listo se van a convertir en parte de tu rutina diaria, solo vas a necesitar un poco de práctica.

Pasos para ponerse lentes contacto

  • Planificá tiempo para colocar y retirar tus lentes: colocar y retirar los lentes de contacto puede llevar un tiempo de práctica, pero pronto lo estarás haciendo casi sin pensarlo.
  • Date un poco más de tiempo a la mañana para prepararte, hasta que te acostumbres a colocar tus lentes.
  • Puede ser fácil olvidarse de limpiar tus lentes o retirarlos por la noche.
  • Configurar un recordatorio para saber cuándo hay que abrir una nueva caja, o volver a hacer un pedido de lentes.

Pasos para limpiar lentes de contacto

Establecer un hábito de limpieza: los lentes de uso único y reemplazo diario se descartan al final del día. Pero con los lentes reutilizables, es importante tener una rutina de limpieza.

Con el tiempo, las proteínas de tu película lagrimal pueden acumularse en los lentes de contacto, y crear una leve neblina. Los depósitos de proteínas también pueden conducir a irritación ocular. Limpia tus lentes diariamente, y mantené tus ojos y tu imagen brillantes, frescos y saludables.

Si usás lentes reutilizables: reemplazá tus lentes de contacto siempre el mismo día de la semana. Una buena idea es desechar los lentes viejos un domingo a la noche y empezar a usar el par nuevo el lunes a la mañana. Cuando abras una nueva caja de lentes de contacto: marca la fecha en el paquete de lentes. Es una forma fácil de cumplir con el esquema de reemplazo.

Pasá por nuestro salón ubicado en Urquiza 1043, de Paraná, y llevate tus lentes de contacto.

(*) Facebook: Schellhas Parana.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *