Hacer ejercicio en grupo es mucho más beneficioso

Hacer ejercicio en grupo es mucho más beneficioso

Un estudio demostró que reduce el estrés en un 26 por ciento y mejora rápidamente la condición física.

El estudio plantea que realizar actividad física de manera grupal es más efectivo para mejorar la calidad de vida y el estado físico y emocional que los entrenamientos en solitario. Aunque en ambos casos se obtienen beneficios, ejercitar en compañía reduce los niveles de estrés.

El ejercicio, sea en grupo o en forma individual, siempre es beneficioso,  sobre todo en nuestra sociedad, en donde no solo hay índices de sobrepeso, sino un alto porcentaje de afectaciones en la salud mental. El impacto de ejercitarse acompañado se potencia porque añade conceptos como empatía, apoyo e interés mutuo de superación, lo que sin duda influye en la motivación.En los grupos hay comunicación, respeto y sentimiento de ayuda. En grupo se generan lazos saludables y se crean objetivos en conjunto. En ocasiones funciona hasta como desahogo, se da una catarsis, y todo eso ayuda a la motivación. Además se asiste con mayor regularidad, porque si no se va al entrenamiento, no se queda mal solo con uno mismo, se le falla a todo el grupo.

Esto no quiere decir que el ejercicio individual sea algo negativo, por el contrario, es un tiempo de soledad e introspección saludable, porque le permite a la gente estar consigo misma y reflexionar sobre los múltiples aspectos de su vida.

En Gimnasio Taian contamos con el personal capacitado para el entrenamiento que necesitás con todas estas actividades para comenzar tu entrenamiento: Zumba, Localizada, Pilates, Gimnasia suave para la tercera edad, Step, Funcional, Circuito, Top ride, Zumba toning, Hiit, Interval training y gimnasia infantil.

Es el momento para comenzar a sumarle calidad a tu vida y sentirte mejor. Sumate hoy a nuestro gimnasio y empezá tu entrenamiento. Te esperamos en Avenida de las Américas 2630, en Paraná, también podés llamarnos al (0343) 4354005 para brindarte mayor información.

(*) Facebook: Gimnasio Taian.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *