Importancia de usar aceite para el pelo

Importancia de usar aceite para el pelo

Muchos son los mitos que hay alrededor de los aceites para el pelo: que engrasan, que dejan el pelo más espeso o muy brilloso son sólo algunos.

Nuestros ancestros fueron los que descubrieron que el aceite para el pelo tiene múltiples ventajas. Mientras nosotras hoy en día utilizamos el aceite capilar a modo de tratamiento, una vez por semana o al mes dependiendo de las necesidades, las mujeres de la antigüedad lo usaban como base, todos los días, para proteger el pelo del sol y la contaminación.

Principales beneficios

Cualquier mujer que trabaja, estudia, cuida los chicos, hace sus actividades y además se ocupa de la casa sabe que programar el ritual del aceite para todos los días es complicado. Sin embargo, las peluqueras recomiendan que al menos apliquemos aceite capilar cada 15 días porque es la mejor forma de hidratar tu pelo en profundidad y aportarle más brillo; además de prevenir la caída y desintoxicarlo de todo lo que se genera en el ambiente, pero también de lo que aportan los productos de cuidado que usamos.

Tenés que saber que hay aceites de todo tipo (coco, semilla de uva y argán son de los más conocidos) y que además de los beneficios que enumeramos más arriba, los aceites para el pelo sirven para  desenredar el pelo y como “potencializadores” de tu pelo en todo sentido. Sin embargo, esto tiene un “truco”: para sacarle el mayor provecho al aceite para el pelo es fundamental que conozcas tu cabello  y por ende te interiorices sobre las necesidades que tiene.

  ¿Cómo aplicarlo?

Lo más recomendable es aplicar el aceite para el pelo por la noche (para que su efecto sea prolongado), extendiéndolo desde la raíz y hasta la punta para luego recoger el pelo en una colita. En realidad la posibilidad de que lo apliques desde la raíz o no depende de qué te diga tu peluquera (así como también el hecho de que lo apliques sobre el pelo seco) respecto a las necesidades de tu cabello. Al día siguiente, para que el pelo no te quede apelmazado ni tampoco queden restos de aceite en la raíz, lo más recomendable es lavarlo dejando actuar el shampoo (también podés darte dos lavados) para luego aclarar con agua tibia.

Eso sí, tené en cuenta que para que los beneficios surtan efecto es importante:

Contar con el aceite adecuado a tus necesidades.

Colocarlo correctamente en base  a la recomendación que hayas recibido.

Dejarlo actuar el tiempo adecuado. Esto es, por lo menos 2 horas.

Repetir la aplicación todas las veces que tu peluquera te lo recomiende.

(*)Estilista.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *