Jardín verde y florido durante los días de frío

Jardín verde y florido durante los días de frío

Con el sol que acaricia tímidamente los días de frío, promedian temperaturas bajas o más heladas, mantener jardines y espacios destinados a las plantas con el verdor o colorido que se pretende, no es imposible.

Se trata sólo de buscar las plantas adecuadas, que con sus diferentes tonalidades de flores generan espacios únicos en tu jardín. Muchas plantas florales se pueden mantener durante todo el año, mientras que otras, pueden embellecer el lugar hasta bien entrado el verano.

Algunas de las variedades

Los plantines de sol, que dan flor, y que suelen ser acertados para plantar en esta época pueden ser:

Viola Cornuta: similar al pensamiento, pero con la flor más pequeña. Abarca otoño-invierno y primavera.

Pensamientos: vienen de un sólo color por ejemplar, con la mácula del centro en negro. Ideales para brindar tono intenso a tu jardín o macetas. Además resisten muy bien el frío del exterior. Son ideales para armar canteros vistosos o plantar en macetas.

Conejitos: suelen dar una flor de jardín, con pinchos de flores que se abren con pétalos reunidos en racimos.

Caléndulas: estas flores, parecidas a las margaritas, despliegan una variedad de colores que incluyen el tradicional amarillo, y naranja intenso, con el centro negro. Las flores pueden ser simples o dobles y se pueden auto-cultivar.

Clavelina: el término aduce a aquellas que viven durante más de dos años o, en general, florecen y producen semillas más de una vez en su vida. Es un plantín que continúa brindando belleza aún en verano. Cuando sus ramas y flores se secan, se cortan para brindarle más fuerza, y crecen con gran belleza para reanudar su ciclo.

En Vivero Don Felipe tenemos plantines florales de petunias, pensamientos, viola, alizum, coralitos y muchos más en promoción a $10 cada uno.

Vení a visitarnos y buscá tu planta de albahaca en la sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *