Jazmín del Cabo, características

Jazmín del Cabo, características

El jazmín del cabo, es un arbusto muy requerido en el jardín por tener un agradable aroma y decorar muy bien el espacio. Detalles sobre su cuidado y cultivo para tener éxito a la hora de plantar.

El jazmín es una planta muy apreciada por la belleza y el aroma de su flor, la cual es blanca y sus hojas de un verde brillante. El aroma de la flor es cálido y frutal, y está muy ligado a la industria de la perfumería, en donde la más utilizada es la de color blanco. La flor de jazmín se suele recolectar antes de que salga el sol, para que no se dañe. Se recogen una a una y florecen en primavera.

En las casas de familia, los jazmines son muy requeridos por tener un gran valor ornamental, sobre todo las especies trepadoras que son utilizadas para cubrir paredes, y durante su floración llenan todo el jardín de un agradable aroma.

Ficha técnica

Arbusto perenne que puede alcanzar una altura de 2 metros. De hojas ovales o lanceoladas, opuestas, de color verde oscuro y brillantes. Flores muy fragantes de color blanco-cremoso, solitarias, simples o dobles. Florece en primavera.

Requiere de un suelo fértil, ácido y profundo.

El mayor atractivo de la gardenia es su empleo como planta ornamental en macetas debido a su aroma y a la belleza de sus flores. Puede servir de planta de interior.

Luz: debe ubicarse donde reciba buena iluminación, pero a resguardo del sol directo del mediodía.

Sensible a las heladas.

Prefiere atmósfera húmeda.

Es una planta acidófila y no debe plantarse en suelos calcáreos ni salinos.

Necesita de abundante riego y rociado.

Riego abundante cada 4-5 días en verano y semanal en invierno.

Se deberá ir con más cuidado con el riego cuando la planta tenga capullos.

Abono: 2 a 3 veces por año (otoño, primavera y verano) con fertilizantes químicos ricos en nitrógeno (crecimiento) y potasio (floración).

Abonar al empezar la primavera, antes de que aparezcan los brotes y durante toda la floración. Es necesario retirar las flores y ramas marchitas, para prolongar la floración y evitar las enfermedades fungosas.

 

Vení a visitarnos a nuestra sucursal de Alte. Brown 3212.

(*) www.viverodonfelipe.com

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *