Judo, el mejor deporte de iniciación

Judo, el mejor deporte de iniciación

La UNESCO dice que es el mejor deporte de iniciación, te contamos en la nota sobre sus beneficios para los niños.

Donde hay niños siempre se busca encontrar una actividad o deporte perfecto, el judo puede ser uno de ellos.

Mejora la autoconfianza y autoestima de los niños: cada vez que un niño se sabe capaz y se da cuenta de todo lo que puede hacer con disciplina, su autoconfianza comienza a proyectarse reforzando a su vez su autoestima.

Ayuda a desarrollar el autocontrol: la agilidad y destreza que desarrollan los adultos, jóvenes o niños en Judo es increíble.

Aprenden a ser disciplinados en su vida: los niños en Judo tienden a mostrar mejorías en otras áreas de su vida, como en su desempeño escolar, convivencia familiar, participación en las tareas del hogar, entre otras.

Son más saludables: porque mantienen su cuerpo activo y su sistema inmunológico fuerte. El ejercicio permite que se liberen endorfinas, hormona que genera felicidad y satisfacción, por eso es que después de realizar una actividad física o deportiva nos sentimos tan satisfechos y contentos.

Aprenden como defenderse si es necesario: muchos niños sufren bullying físico o verbal y no saben cómo actuar para detener efectivamente ante dicha situación. Con el Judo, los niños aprenden a controlar sus emociones, pero también a cómo reaccionar frente a un ataque.

Aprenden el valor de competir y esforzarse: en cada entrenamiento van moldeando su carácter y forjando su voluntad, aprenden el valor de competir y esforzarse. El valor de competir sanamente, superándose siempre así mismo, siendo su mejor versión siempre, aprendiendo que son sus propias marcas las que debe de superar y a no compararse.

Se vuelven más sociables: al tratarse de un arte marcial que se practica en grupo, los niños comienzan a ser más sociables, a tener mayor consciencia del otro y a proyectar seguridad. Se crean lazos de amistad y confianza durante los entrenamientos, pero queda la habilidad para convivir y socializar con quien sea dentro y fuera del tatami.

Te esperamos los martes y jueves desde las 18 horas en el Club Atlético Patronato.

(*) 2° Dan.

1 Comentario

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Avatar
    Graciela Guadalupe Bravo
    17 mayo, 2019, 10:45 am

    A que edad es conveniente comiencen a practicar? Gracias

    REPLY