Kinesiología y fisiatría para pequeños animales

La medicina veterinaria ofrece nuevos tratamientos para sus pacientes, y espacios diseñados con el fin de abordar las lesiones físicas y sus secuelas. En Bienestar Animal contamos con tratamientos especiales para cada caso.

Durante una sesión de fisiatría, la mascota recibe atención personalizada por parte del veterinario a cargo, quien va a aplicar en la zona afectada electrodos, láser, infrarrojo, ultrasonido, campo magnético y más, luego, la mascota va a pasar a realizar los ejercicios de kinesiología, que pueden ser pasivos: estiramientos, flexiones y extensiones, masajes, estimulaciones en las almohadillas, entre otros, o bien activos, donde la mascota, guiada por el veterinario, realizará los ejercicios sobre esferas, pistas especiales, entre otros.

Después de finalizar la sesión, el animal se irá más aliviado y completamente relajado. La continuidad de las sesiones es una de las claves para que la kinesiología veterinaria tenga su efecto, a diferencia de la medicación, el efecto de este tratamiento se observa y mantiene al realizar las sesiones de forma regular, complementadas con ejercicios en casa, que es donde la mascota pasa la mayor parte del tiempo. Los tratamientos no son invasivos ni dolorosos, al contrario son relajantes, ayudan a disminuir el dolor y la inflamación, mejoran el estado físico y la calidad de vida de la mascota. Se logran los mejores resultados cuando se trabaja en forma conjunta con el dueño y el veterinario de cabecera.

Si nescesitás realizarnos una consulta te dejamos nuestras vías de comunicación:

Dirección: Pietranera 1653, Paraná.

Teléfono: (0343) 4331621

WhatsApp: 3434509800

Facebook/Instagram: Veterinaria Bienestar Animal

(*) Clínica veterinaria.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *