La condición corporal en caninos

La condición corporal en caninos

Podés utilizar como orientación los siguientes datos para controlar la condición corporal de tu mascota y siempre consultar con tu veterinario sobre la alimentación más adecuada.

Desde lejos, las costillas, vértebras lumbares, pelvis y otras prominencias óseas son evidentes. No hay grasa. Hay pérdida evidente del tejido muscular.

Las costillas, vértebras lumbares y huesos pélvicos son fáciles de ver. No hay grasa palpable. Otras prominencias óseas son eminentes. Hay pérdida mínima de la masa muscular.

Las costillas se palpan fácilmente y son visibles. No hay grasa al tacto. Las apófisis espinosas de las vértebras lumbares son visibles. Los huesos pélvicos son prominentes. Hay cintura y abdomen firme y contraído.

Las costillas son fáciles de palpar, con una capa mínima de grasa. La cintura es fácilmente visible desde una vista dorsal. El abdomen es contraído y firme.

Las costillas se palpan sin un exceso de grasa que las cubra. La cintura se observa detrás de las costillas en una vista dorsal. El abdomen se ve contraído cuando se observa lateralmente al perro.

Las costillas son palpables con una ligera capa de grasa que las cubre. La cintura se observa sólo en vista dorsal, pero no es prominente. Hay cierta retracción del abdomen.

Las costillas son palpables con dificultad, hay una gruesa capa de grasa en el cuerpo y se notan más en el área lumbar y base de la cola. No hay cintura o es muy poco visible. El abdomen está poco retraído.

Las costillas no son palpables bajo una gruesa capa de grasa, sólo bajo una fuerte presión. Hay grandes depósitos de grasa en la zona lumbar y base de la cola. No hay cintura. El abdomen está flácido y con cierta distensión.

Existen depósitos masivos de grasa sobre el tórax, columna y base de la cola. No hay cintura ni retracción abdominal. Hay depósitos de grasa en el cuello y los miembros. El abdomen es penduloso.

Recordá que desde DeliveryPet hacemos envíos a domicilio de alimentos balanceados para perros y gatos, podés hacer tu pedido vía WhatsApp al 3434707099.

(*) Facebook: DeliveryPet

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *