La espalda en un vestido de alta costura como centro de atención

La espalda en un vestido de alta costura como centro de atención

Siempre que elegimos un vestido nos ocupamos del escote, del largo y la forma de la falda, el color, la tela, entre otros aspectos, pero, no siempre le prestamos la misma atención a la espalda del vestido. Muchas veces, como diseñadora me ha pasado que llega una clienta con una idea muy clara de lo

Siempre que elegimos un vestido nos ocupamos del escote, del largo y la forma de la falda, el color, la tela, entre otros aspectos, pero, no siempre le prestamos la misma atención a la espalda del vestido.

Muchas veces, como diseñadora me ha pasado que llega una clienta con una idea muy clara de lo que quiere, inclusive me trae fotos, pero solo del frente, muy pocas se detienen a pensar cómo será la espalda del vestido de fiesta, y de esto nos ocuparemos hoy en la presente nota: la espalda como centro de atención.

Un poco de historia de la moda

A lo largo de la historia, las espaldas de los vestidos siempre fueron importantes, especialmente para la realeza y los nobles, capas y ornamentos de todo tipo remarcaban la importancia de quien lo llevaba puesto. En la antigua Grecia y Roma los peplos y siluetas sueltas de las túnicas caían con elegancia hacia la espalda con escotes profundos sostenidos por joyas y cadenas. En la Edad Media y moderna las espaldas se cubren. Posteriormente en el siglo XIX, con el estilo imperio y luego el romanticismo, los textiles livianos permitieron jugar con diversos estilos de espaldas en los vestidos. Ya entrado el siglo XX la espalda se trasformó en un lugar privilegiado para lucir bordados, joyas, transparencias, y formas geométricas o extravagantes que parecen desafiar el límite de lo que se puede lograr con una tela.

La espalda como ícono de seducción

Hay zonas del cuerpo que son más erógenas que otras, esto varía según las culturas y el tiempo en que se vive, pero para nuestro mundo occidental la espalda es una de las zonas privilegiadas para mostrar y seducir.

Se puede mostrar un poco, o mucho, lo cierto es que en ambos casos el misterio que envuelve a la espalda como región erógena del cuerpo es real; el ver la parte trasera de un vestido, de una persona sin ver su rostro aun, es similar al efecto que produce en los pueblos árabes el cubrir el rostro.

Para nuestro mundo occidental, mostrar piel en la forma adecuada y sin excederse es sinónimo de elegancia, buen gusto y hasta de distinción.

¿Qué tipo de espalda debo elegir según mi estilo y talla?

Para mostrar la espalda es necesario tener en cuenta que debe estar cuidada y humectada como las manos o pies, si hay acné o manchas se puede optar por transparencias que ayuden a disimular estas cuestiones o si no se siente cómodo no elegir escotes en esta zona.

Si no te atrevés a llevar un escote profundo podés optar por los geométricos con diversos recortes y zonas caladas que te otorgarán más comodidad y libertad de movimientos. También son buena idea las espaldas con muchas tiras de igual o diferente grosor, trenzas o bordados acompañan muy bien este estilo.

Para las atrevidas el escote profundo en la espalda es lo más sexy, pero tené cuidado no excederte porque si no será imposible sostener la prenda en su lugar. Además, si tenés un busto demasiado prominente será muy difícil llevar un vestido sin corpiño. Una posible solución para este tipo de escote es cubrirlo con transparencias color piel o tules y redes a contracolor de modo que insinúen desnudez pero ayuden a sostener.

Mis diseños con espaldas destacadas

En muchos de mis diseños he propuesto originales espaldas con tiras trenzadas o cruzadas, flores recortadas y bordadas a mano, tiras revestidas de encaje, transparencias rodeadas por bordados o apliques, recortes y calados geométricos. En fin, todo lo que me dictó la imaginación. Los he aplicado en vestidos de fiesta, cocktail, recepciones, 15 años y novias.

En la galería de imágenes les comparto algunos de mis diseños con espaldas destacadas, espero lo disfruten tanto como yo.

Para un asesoramiento personalizado buscame en Facebook como Lorena Guadalupe Montero     (Tribaly Alta Costura) o contactame vía WhatsApp al 3434179548.

(*) Para Tribaly Ata Costura.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *