La espinaca: Beneficios, propiedades y nutrientes

La espinaca: Beneficios, propiedades y nutrientes

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas.

La espinaca está compuesta mayormente por agua, la cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. También es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

En cuanto a las vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Beneficios para nuestra salud:

Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos: la espinaca es una excelente fuente de hierro.

Aumenta la fuerza muscular: son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos.

Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.

Favorece el tránsito intestinal: la fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.

Promueve la energía y vitalidad: interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.

Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, se previene el daño celular causado por radicales libres. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).

Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).

Mantiene la presión arterial balanceada: gracias a los minerales magnesio y potasio que contiene.

Estamos en Don Bosco 3715, en Paraná. Vías de comunicación: 0343 501-8458 o Facebook como Ensaladas Dany.

(*) Facebook: Ensaladas Dany.

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *