La excesiva exposición solar aumenta el riesgo de tumores en los párpados

La excesiva exposición solar aumenta el riesgo de tumores en los párpados

Pueden ser de diferentes formas como lunares, verrugas o úlceras y pueden variar en tamaño y coloraciones.

En cualquier estación del año, la excesiva exposición a los rayos solares es uno de los factores de riesgo para sufrir de tumores en los párpados, los cuales son más comunes en personas mayores de 40 años. Este tipo de tumores, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas, pero es importante la revisión oportuna para determinar el manejo que se le debe dar.

Los tumores que aparecen en la piel de los párpados pueden ser de diferentes formas como lunares, verrugas o úlceras y pueden variar en tamaño y coloraciones. Una aparición repentina y un crecimiento rápido pueden ser indicadores de un tumor maligno o cáncer, aunque siempre se recomienda acudir al oftalmólogo para conocer el diagnóstico.

Recomendamos el uso de protectores solares, sombreros y gafas con filtro para rayos ultravioleta. Destacamos la importancia de la educación desde la infancia como un método para fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de los ojos.

En Oftalmo Centro de la Visión contamos con la mejor tecnología para el cuidado de la salud ocular, hacenos tu consulta en nuestra dirección de San Martín 281, de Paraná, previo turno vía WhatsApp al 3435140800.

(*) Centro de oftalmología.

 

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *