La ilusión de las fiestas navideñas en las personas mayores

La ilusión de las fiestas navideñas en las personas mayores

En esta oportunidad, abordaremos la importancia de compartir momentos con los mayores en una época en que muchas veces nos invade la tristeza recordando los que ya no están. Llegan las fiestas navideñas, una época de celebraciones familiares y de ilusión para todo el mundo. Pero no siempre es así, con el paso de los

En esta oportunidad, abordaremos la importancia de compartir momentos con los mayores en una época en que muchas veces nos invade la tristeza recordando los que ya no están.

Llegan las fiestas navideñas, una época de celebraciones familiares y de ilusión para todo el mundo. Pero no siempre es así, con el paso de los años, cuando se llega a la vejez, el significado de la Navidad se va modificando pudiendo convertirse en una época del año marcada por la tristeza y la soledad muchas veces debido a que muchas personas con quienes se relaciona la gente mayor se han muerto.

Es muy positivo compartir momentos con los más grandes sobretodo en estos días de fiestas navideñas, una época en que muchas veces nos invade la tristeza recordando los que ya no están. Podemos mejorar su estado sólo con amor y compañía.

Hay que ayudar a la gente mayor a combatir la soledad y sentirse más felices. La vinculación de la familia es clave para conseguir que la gente mayor disfrute de estos días tan especiales, pero no siempre se tiene la familia y mucha gente mayor necesita la ayuda otras personas para romper con la tristeza de la soledad.

Regalar tu tiempo con una atención cálida, acompañada de empatía hacia la situación que viven muchas personas mayores, puedde servir para conseguir que mucha gente de la tercera edad pueda salir de la tristeza y la soledad que los rodea.

¿Qué podemos hacer?

Si tenes un familiar o alguien cercano, llámalo a menudo, no pierdas el contacto. Esta llamada muchas veces se puede convertir en la única interacción que tiene ésta persona.

Si tenes un vecino/na mayor visítalo a menudo, hacele saber que puede contar con vos si lo necesita, y hacele compañía de vez en cuando.

Llévalo a pasear, que pase un rato con un juego de mesa, que le lea o simplemente que lo escuche.

¡La mejor garantía para afrontar positivamente la Navidad y el mejor regalo que podemos hacer a nuestros mayores es darles una dosis extra de cariño!

Conocé nuestro Hogar para señoras, ubicado en calle España 222, en Paraná. Para contactarte podés escribir a rgparana@gmail.com o vía telefónica a: (0343) 155094316 / 154654637.

(*) España 222, Paraná.

 

También te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *